El avance del POM se planteará en una comisión especial

M.G
-

Sabrido asegura que se celebrará antes de la próxima convocatoria ordinaria de la comisión de Urbanismo. Los grupos critican la falta de información

El avance del POM se planteará en una comisión especial - Foto: Yolanda Lancha

No hay fecha señalada para informar a los grupos sobre el avance del Plan Municipal de Ordenación (POM), pero sí  cómo se llevará a cabo. El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, apuntó ayer que el tema se tratará en una comisión especial de Urbanismo  y se celebrará antes de la siguiente convocatoria ordinaria. 

«Queremos marcar el futuro de la ciudad a 20 o 30 años», apuntó e insistió que en el POM se buscará «el consenso y la participación». Además, también dio a entender que una vez que se presente el avance se someterá al Consejo Social de la Ciudad, un órgano que saca a colación Ciudadanos desde hace tiempo porque no se convoca a pesar de que todos los proyectos que superen una cuantía deberían pasar por allí.

Sin embargo, la oposición no se lo cree y critican que los proyectos de la ciudad recaen en «decisiones unilaterales» del PSOE. 

Araceli de la Calle, de Ciudadanos, se limitó a recordar que la información sobre el avance del POM lleva dos meses y medio de retraso. Fernández, más crítico, está deseando estudiar la documentación «para comprobar cuánto POM viene condicionado por decisiones anteriores o actuales»;y López Gamarra, del PP, aludió a los siete años de retraso del POM «que lleva Tolón».