El delegado de Campus de la UCLM pide espacios para Talavera

L.T.
-

El reelegido delegado del Campus de Toledo en la UCLM se compromete a seguir trabajando "para conseguir entre todos un campus mejor en las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina"

David Bejerano en la Facultad de Arquitectura. - Foto: L.T.

El delegado del Campus de Toledo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), David Bejerano, ha mostrado su preocupación por la sede de Talavera de la Reina, siendo su gran deseo conseguir "un pacto con las administraciones regional y local para buscar nuevos espacios, que sean suficientes para cubrir las necesidades futuras de estudiantes y docentes",

Así lo ha manifestado durante el acto en el que ha sido proclamado de nuevo delegado, en el que se ha comprometido a progresar junto a todos los sectores que forman parte de la Universidad, "para conseguir el campus que merece Toledo y que necesitan todos los estudiantes universitarios".

Durante su discurso, Bejerano ha dado las gracias al equipo que ha estado trabajando junto a él durante el último curso por la gran labor que han realizado. Además indicando que gracias a ellos "ha podido mejorar la vida de los estudiantes del campus".  

En este sentido, ha hecho especial hincapié en las mejoras que se deben dar en cuanto a edificios, algunas serán solventadas en la reorganización de aulas que llevará a cabo para la situación precovid. Pero teniendo en cuenta las todavía diferencias entre titulaciones y facultades, todo ello después de analizar junto a diferentes representantes de estudiantes las necesidades o deficiencias que encuentran en sus edificios, ha destacado que debemos ir encaminados a una igualdad efectiva "porque al final todos formamos parte y sustentamos a la Universidad de Castilla-La Mancha".

El delegado ha destacado la ilusión renovada con la que afronta de nuevo este reto, energía que le ha acompañado durante los años como delegado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, cargo que ha dejado de desempeñar hace unas semanas. 

De igual modo, ha resaltado que "es importante fomentar la vida en el Campus, con la mejora y creación de instalaciones deportivas". Poniendo de manifiesto el avance que ha tenido lugar durante el ultimo año, con la implantación de nuevas áreas de descanso para los estudiantes, gracias al trabajo conjunto con el rector Julían Garde, vicerrectorado y vicegerencia del campus. 

En cuanto a infraestructuras, Bejerano ha celebrado "que el edificio de Espoletas siga avanzando a buen ritmo, para que cuanto antes se encuentre disponible para los alumnos del campus y en especial para los estudiantes de arquitectura, los cuales se encuentran fuera del entorno universitario". Además, ve muy necesario que la zona de Polvorines prospere cuanto antes, ya que debe ser la prolongación al espacio actual.  

En cuanto a actividades, ha señalado que "si todo va bien, celebraremos diferentes jornadas solidarias para acercar la universidad a todos y que conozcan el carácter solidario que tenemos los estudiantes. Colaboraremos de forma activa con las iniciativas y sectoriales que realicen los diferentes centros", pero siempre teniendo muy en cuenta el avance de la pandemia de la COVID-19.

"Además de todo lo anterior, pero muy importante, es que seguiremos defendiendo los derechos de los estudiantes, intentando solucionar todas sus inquietudes con la mayor diligencia posible, junto al equipo que me acompaña", ha explicado. 

Por último, Bejerano ha agradecido el apoyo de los estudiantes del Campus y de muchísimos delegados, "que son los que me han animado a volverme a presentar", y ha subrayado "el trabajo realizado por los delegados y subdelegados de centro salientes, ya que el pasado curso con la pandemia y añadida la borrasca Filomena no fue sencillo". 

El equipo de Bejerano estará formado por Carmen Pérez González, como secretaria; Leire Nos Ezquerra, como subdelegada; y Cristina Gamero Sánchez, como Tesorera. En cuanto al Consejo de Representantes de la UCLM, en este caso como claustro, Angélica Longobardo, y representando al centro de Talavera, Carlos López Muñoz.