Reservan 130.000 euros para las expropiaciones del bulevar

J.S. /TOLEDO
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El proyecto para el barrio de Santa Bárbara, que costará 1,2 millones y se financia con el superávit de 2018, incluye obras de acerado, pavimentación, ajardinamiento y remodelación de aparcamientos

Reservan 130.000 euros para las expropiaciones del bulevar

El Ayuntamiento de Toledo ha cuantificado en los presupuestos de 2020 el coste de las expropiaciones necesarias para acabar el bulevar del paseo de la Rosa. En total serán 130.000 euros, que se pagarán con aprovechamientos urbanísticos. Así consta en el borrador del presupuestos que el equipo de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles en Junta de Gobierno.
Las obras de la segunda fase del bulevar, que engloba el tramo del paseo de la Rosa comprendido entre la glorieta de la calle Ferrocarril y la rotonda de la fuente ornamental situada junto a Grúas Mendoza, tendrán un presupuestos de 1,2 millones -700.000 euros menos de los previstos en el anteproyecto- y se abordarán con cargo al superávit municipal de 2018. La Junta de Gobierno local de hoy lunes abordará la aprobación de todos los proyectos vinculados a la inversiones financieras sostenibles. En total, el Ayuntamiento de Toledo dispone de 3,5 millones de euros para hacer inversiones en la ciudad con cargo al superávit de 2018, que ascendió a 16,1 millones de euros. La cantidad restante se desgolsó de la siguiente manera: seis millones de euros para hacer frente a los remanentes de crédito de las inversiones de 2018 que estaban sin pagar, 1,1 millones se han destinado a hacer frente a gastos del ejercicio anterior que no estaban imputados al presupuesto y 4,7 millones fueron destinados a realizar una amortización anticipada de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con las entidades de crédito.
El ajardinamiento cobra una especial importancia en esta intervención que también incluye  trabajos de acerado, pavimentación y ordenación de los aparcamientos,  sin eliminar ninguno. Asimismo, se remodelará el alumbrado público y el sistema de riego en una zona en una zona de Santa Bárbara que ha experimentado un gran cambio en los últimos veinte años gracias a dos importantes convenios que se firmaron, uno para que el paseo de la Rosa dejara de ser carretera nacional y otro para su desarrollo urbanístico. 
 De momento, no se han establecido fechas en el calendario para el inicio de esta intervención, aunque el Ayuntamiento cuenta ya con que la obra será larga y compleja, sobre todo, por el tráfico que se mueve en la zona, aunque se estudiará la mejor fórmula para minimizar las molestias.