Arte y viñedos contra la ELA

J. Monroy
-

El artista Alberto Romero expone desde mañana 25 obras en la Finca Constancia, en una exposición enmarcada en las 'Cenas en Blanco' contra esta enfermedad

Arte y viñedos contra la ELA

El arte y la solidaridad se toman de la mano estos días en las bodegas Finca Constancia, de González Byass, en Otero. Enmarcada en las Cenas en Blanco Entre Viñedos, arranca mañana una exposición del artista plástico toledano Alberto Romero, que hace un recorrido por las creaciones de sus últimos años.

‘Arte entre las Viñas’, surgió en principio como una colaboración de Romero de tres o cuatro piezas de esculturas dentro de una de cena de gala en favor de la lucha contra la Ela, que organiza la Asociación Adelante de Castilla-La Mancha por medio de la Cámara de Comercio de Talavera de la Reina. Pero al final se ha convertido nada menos que en una muestra de treinta obras, que estará presente en la bodega durante un mes, hasta el próximo 15 de julio, con la que ha querido promocionar el evento.

La Cena en Blanco (porque todo el mundo tendrá que vestir de blanco) tiene por lo tanto un carácter benéfico. La bodega González Byass no solo pone su espacio en Otero, sino que también la organiza. Alrededor de todo el evento habrá música y danza contemporánea alrededor de las esculturas de bronce.

Arte y viñedos contra la ELAArte y viñedos contra la ELARomero presenta allí un recorrido con sus obras y proyectos de los últimos quince años. Existen esculturas en bronce y obras en pared. Por ejemplo, hay tres piezas de la colección personal del artista dedicadas a la duquesa de Alba; otra serie de Cervantes y el Siglo de Oro; alguna muestra de la exposición de Los Soles, expuesta en la madrileña Casa de Vacas; piezas sobre Isabel ‘la Católica’; amén de varias esculturas en bronce. Además, Romero aporta piezas nuevas, todavía desconocidas hasta ahora, en las que ha estado trabajando durante la pandemia. Ahí se enmarcan dos piezas de pequeño formato de su próxima gran exposición que realizará el próximo año 2022 en la conmemoración del 800 Aniversario del Rey Alfonso X ‘el Sabio’. Se trata de un proyecto a nivel nacional, que se presentará en Toledo, pero que también recorrerá ciudades como Sevilla, Ciudad Real, Granada y parece que también Madrid. El artista lleva dos años trabajando en esta muestra, con obras de pequeño y gran formato. El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento han apostado por ella.

Arte y viñedos contra la ELA
Arte y viñedos contra la ELA
Alberto Romero colabora de esta forma en la lucha contra la Ela, en lo que ya viene siendo una costumbre de aportar obras de arte en fines sociales, «porque creo que la sensibilización es hoy en día más importante que nunca para las asociaciones que realizan una labor humanitaria, sanitaria o social».