Campañas de respeto al medioambiente y reciclaje en Mora

Redacción
-

El Ayuntamiento de Mora participa en las campañas de concienciación sobre el reciclaje y uso del nuevo contenedor marrón a la ciudadanía, que promueven desde la Viceconsejería de Medioambiente y Consorcio Medioambiental de la provincia de Toledo

Campañas de respeto al medioambiente y reciclaje en Mora

El fomento de la economía circular y la inminente instalación del "quinto contenedor", el marrón, destinado a la recogida de los residuos orgánicos que se generan diariamente en nuestros hogares, hacen necesarias campañas de información y concienciación sobre su uso para que los ciudadanos colaboren en las labores de reciclaje para mejorar nuestro bienestar y el de nuestro medioambiente.

En este contexto, el Alcalde moracho, Emilio Bravo, ha indicado que "en Mora siempre hemos demostrado nuestro compromiso con el respeto al medioambiente y la búsqueda de alternativas de gestión de residuos que fomenten la economía circular, como el proyecto europeo Life Regrow de recuperación medioambiental de las balsa de alpechín, el sellado y recuperación del antiguo vertedero y el esfuerzo diario del ayuntamiento en la recogida y gestión de residuos", explicando que "este tipo de actividades de concienciación son imprescindibles para conseguir la colaboración ciudadana en esta tarea de cuidar nuestro medioambiente, porque es tarea de todos. Estoy seguro que mis vecinos colaborarán responsablemente como siempre", aseguró Bravo.

Es por ello que el consistorio no quiere dejar escapar la oportunidad de poder participar en las campañas que, desde la Viceconsejería de Medioambiente y el consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincial de Toledo, al cual pertenece Mora, se están llevando a cabo por diferentes pueblos de nuestra región y provincia.

Por este motivo, el próximo viernes día 14 de octubre llega a Mora la "Caravana RECICLA-RECIRCULA", una actividad de sensibilización e información sobre la importancia del reciclaje de los envases en la economía circular que recorrerá 35 municipios, en los que el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo presta el servicio de recogida selectiva, como es el caso de Mora.

Será en la Glorieta de José Iborra donde hará su parada un autobús, en cuyo interior y alrededores se realizarán distintos juegos y actividades lúdicas en las que participarán los alumnos de los colegios y el instituto de la localidad. Además, habrá un stand informativo en el que un equipo de educadores ambientales, acercarán el concepto de economía circular a vecino que lo desee y resolverán sus dudas en relación a la correcta separación de los envases.

El martes día 18 será en el mercadillo municipal donde se llevará a cabo otra acción de concienciación medio ambiental e incentivación al reciclaje. En este caso, el objetivo es informar al ciudadano sobre el nuevo contenedor marrón que será implantado en próximas fechas en Mora, capacitarles para realizar una correcta separación selectiva en el hogar e invitarles a solucionar sus dudas respecto del nuevo contenedor marrón para restos orgánicos y del resto de residuos en general. Para ello, la Viceconsejería de Medio Ambiente instalará un stand con material didáctico y promocional que será dinamizado por dos educadores ambientales.