«La marca 'Cabañeros' se olvida de los municipios toledanos»

Redacción
-

El alcalde de Los Navalucillos y diputado provincial, José Ángel Pérez Yepes, abandonaba su presentación al calificar de «desprecio» que ni su municipio ni Hontanar, que forman parte del Parque Nacional, aparezcan en el vídeo promocional

Foto del mapa que aparece en el vídeo que se ha emitido en la presentación de la marca 'Cabañeros' y en el que no aparecen ni Los Navalucillos ni Hontanar.

 El diputado provincial del Partido Popular y alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes, ha mostraba hoy su indignación por el desprecio que se ha hecho, en la presentación de la marca 'Cabañeros', a los municipios de la provincia de Toledo que forman parte de este Parque Nacional, ya que no han aparecido en el vídeo promocional que se ha emitido en el acto y tampoco se ha hecho mención a ellos en ninguno de los carteles que allí se han podido ver.

Así lo denunciaba tras abandonar la presentación, a la que había sido invitado como alcalde, después de comprobar cómo se ha borrado de la marca 'Cabañeros' a los municipios toledanos del Parque Nacional: Los Navalucillos y Hontanar; mientras sí se han incluido otros de la provincia de Ciudad Real que no son parte del Parque, pero que están dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, caso en el que se encuentra también Navahermosa, municipio al que tampoco se ha hecho mención alguna.

«Tras la presentación del video, me he ido en señal de rechazo por esta falta de respeto a los pueblos que llevamos tantos años trabajando por esta zona medioambiental tan importante para Castilla-La Mancha, donde nunca hemos hecho distinciones por provincia o por el color político de los ayuntamientos, algo que parece que ahora sí se hace, sin pensar en el daño que causa a nuestros municipios y a nuestros vecinos», aseguraba.

Falta de apoyo de la Diputación Provincial de Toledo. Igualmente, se ha preguntado «dónde estaba la Diputación de Toledo en este importante acto, ya que el logotipo de la institución provincial tampoco aparecía en ningún sitio y a la presentación solo ha acudido un diputado provincial del equipo de Gobierno» que, sin embargo, «parece que no ha dicho nada ante este feo que se hace no sólo a nuestros municipios, sino a toda la provincia y a la propia Diputación de Toledo».

En este sentido, apuntaba que «tal vez este sea el resultado de la falta de compromiso y apoyo de la Diputación de Toledo a los proyectos que tienen que ver con el Parque Nacional de Cabañeros» y aclaraba que la explicación que le han dado los responsables de la marca 'Cabañeros' es que «la Diputación de Toledo no ha colaborado ni ha financiado este proyecto y por eso no aparece en ningún sitio».

«No sabemos si el problema es que precisamente los municipios toledanos que forman parte del Parque Nacional de Cabañeros tienen gobiernos del PP o si es que existe algún problema entre los gobiernos de la Diputación de Ciudad y la Diputación de Toledo, pero al final quienes lo están pagando son nuestros pueblos, enclavados en la España rural de la que ahora tanto se habla, y que no podemos perder oportunidades y necesitamos apoyo, no batallas políticas», subrayaba el también diputado provincial del PP.

Asimismo, argumentaba que, en el vídeo que se ha emitido en la presentación, los municipios de la provincia no aparecían ni siquiera en el mapa de Cabañeros. «Después de abandonar el acto se han puesto en contacto conmigo para pedirme disculpas y asegurarme que el vídeo que se ha emitido no era el correcto, pero en el que se supone que sí es el correcto, que ya he podido ver, Los Navalucillos, Hontanar y Navahermosa solo aparecen nombrados en el mapa, pero en ningún sitio más, como sí lo hacen el resto de municipios, pertenecientes todos ellos a la provincia de Ciudad Real».

  "No sabemos si el problema es que los municipios toledanos del Parque tienen gobiernos del PP o si hay algún problema entre las diputaciones de Ciudad Real y Toledo, pero lo están pagando nuestros pueblos"