Un desafío total y solidario

A.L. Fernández
-

La fundación migranitodearena busca recaudar 11.950 euros para poder ayudar a la ADEMTO

Ciclistas de la Fundación - Foto: La Tribuna

Con un claro fin benéfico, surge esta iniciativa llevada a cabo por la fundación migranodearena y que consiste en realizar diez triatlones de media distancia (ciclismo, natación y carrera a pie) durante diez días de forma consecutiva y que se llevará a cabo en diez ciudades españolas distintas. El objetivo de esta iniciativa benéfica es claro, recaudar los fondos necesarios para poder así, comprar una maquinaria cualificada que permita una mejor rehabilitación a las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas así como ayudar a la ADEMTO (Asociación de Esclerosis Lateral Múltiple de Toledo).

En la prueba participarán personas con diferentes enfermedades.Es el caso de Efrén. Efrén sufre una enfermedad llamada  ataxia cerebelosa. Efrén era una persona para la que el deporte era un factor clave en su día a día, hasta que un día, su vida cambió para siempre. «Empiezas a tener visión doble, la fuerza dentro de tu cuerpo va disminuyendo poco a poco, el equilibrio no es el mismo» comenta Efrén. Diferentes sensaciones y estados de ánimo pasaron entonces por la cabeza de Efrén que incluso llegó a pasar por una época de depresión.

 Con la ayuda de la asociación y de profesionales cualificados consiguió salir de una situación muy difícil y agradece el apoyo prestado «agradezco a todos los que os habéis cruzado en mi camino para que haya podido llegar hasta aquí».

Para poder conseguir el objetivo previsto, la asociación sacó en su página web una serie de ayudas para obtener esos ingresos. Animan a la gente a un 'follow' en redes sociales como Instagram o Facebook. Es evidente que las donaciones son las que verdaderamente ayudarán a alcanzar esa cifra de los 11.950 euros. A falta de 172 días del comienzo de la prueba, se han recaudado un total de 1.021 euros divididos en 21 donativos diferentes. Existen otras formas de poder ayudar como facilitar material deportivo, transportes o alojamiento.

El equipamiento para la rehabilitación recibe el nombre de Kinesis Personal Hetirage. Este complejo sistema permite realizar movimientos de manera tridimensional y permite activar todas las cadenas cinéticas del cuerpo. Se puede adaptar a cada movimiento y permite realizar ejercicios en diferentes posturas.Una iniciativa bonita, comprometida y llena de solidaridad e ilusión que solo traerá felicidad.