Detenido por agredir a su pareja con arma blanca en Calera

J.M.
-

La Guardia Civil detuvo al individuo por intento de homicidio. Hubo otra agresión en noviembre

Detenido por agredir a su pareja con arma blanca en Calera - Foto: ï»David Pérez

Un vecino sexagenario de Calera y Chozas fue detenido ayer de madrugada por la Guardia Civil por un intento de homicidio después de agredir con un arma blanca a su pareja en su domicilio. La reacción de la víctima al pulsar el botón de alerta del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género (Atenpro) resultó fundamental para que los agentes llegaran inmediatamente, según informó a este diario la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada en el término municipal de Calera y Chozas en la vivienda de la pareja. Como consecuencia de las lesiones, la víctima fue trasladada al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no aportó ningún datos sobre el estado de la agredida.

La víctima, también sexagenaria, había interpuesto varias denuncias por malos tratos, y el hombre tenía vigente una orden de alejamiento que había incumplido al menos en dos ocasiones. La última vez ocurrió el pasado puente de la Constitución.

La mujer sufrió ya en el mes de noviembre una primera agresión física con un arma blanca, según apuntaron a este diario vecinos de Calera y Chozas.

«Estamos muy apenados y consternados. Estamos sobrecogidos», comentaba ayer a este diario el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel  una población de unos 3.000 habitantes localizada a unos 15 kilómetros de Talavera.