Mercadona estrena instalaciones en el Polígono de 1800 m2

M.G
-

El nuevo edificio, en la Avenida Río Boladiez, cuenta con una amplia tienda que estrena sección de comidas preparadas, un aparcamiento para 114 vehículos, incluidos los eléctricos, y novedades importantes en el envasado, 100% reciclable

Mercadona estrena instalaciones en el Polígono de 1800 m2 - Foto: Yolanda Lancha

En estos momentos de crisis económica derivada de la pandemia la apertura de un nuevo Mercadona en la Avenida del Río Boladiez, en el barrio del Polígono, se convirtió esta mañana en un gran atractivo para los residentes desde primera hora. La conocida cadena de Juan Roig ha levantado un edificio para poner en marcha un supermercado con una superficie de 1.800 metros cuadrados, 114 plazas de aparcamiento, varias para vehículos eléctricos, gracias a una inversión de más de cinco millones de euros.

La marca ya estaba implantada en el Polígono desde hace años porque contaba con un supermercado en el parque comercial Fusión, junto a Luz del Tajo. Si bien, hace unos meses el proyecto tomó un nuevo rumbo y Mercadona inició las obras para trasladar sus productos a la Avenida Río Boladiez, una ubicación más cómoda para sus clientes. El supermercado ofrece novedades importantes porque dispone de una sección de comida preparada que el anterior no tenía y está sujeto a distintos criterios de sostenibilidad y eficiencia que permiten un ahorro energético medio del 40% respecto a las instalaciones anteriores. Además, estrena también una cubierta vegetal que envuelve la azotea del nuevo edificio.

Además, el director regional de la marca, José Ruiz, avanzó durante la visita de las autoridades, que se ha conseguido también un notable avance al incorporar todos los envases «cien por cien reciclables» en la tienda.

Mercadona estrena instalaciones en el Polígono de 1800 m2Mercadona estrena instalaciones en el Polígono de 1800 m2 - Foto: Yolanda LanchaEl nuevo supermercado cuenta  con 68 empleados, 16 de ellos de nueva contratación y el resto procedentes de la anterior tienda, y el 70%son mujeres. Un porcentaje que resaltó la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, antes de valorar «el esfuerzo y la entrega» de los trabajadores de los supermercados de Mercadona y de otras marcas «para que la alimentación no faltara» durante los momentos tan complicados que se vivieron con el estado de alarma.

Además, Franco destacó la presencia de productos de Castilla-La Mancha en Mercadona. En total, 56 empresas de la región trabajan con la marca y cuatro de las empresa proveedoras de la región están en la lista de las 14 con más facturación en Mercadona. Además, la consejera destacó la implicación de Mercadona en la innovación, «tanto en el producto como en el servicio».

Franco también aprovechó para destacar el compromiso del Gobierno regional en la innovación y la modificación de ayudas a la  innovación para agilizar los trámites, publicada ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que se traducirá en una convocatoria dotada de 3,5 millones de euros destinados a ayudas de innovación en el ámbito empresarial.

Mercadona estrena instalaciones en el Polígono de 1800 m2Mercadona estrena instalaciones en el Polígono de 1800 m2 - Foto: Yolanda Lanchamuy visible. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, señaló que esta gran tienda de Mercadona en la Avenida del Río Boladiez se convertirá en «el centro de referencia en Castilla-La Mancha» de esta marca y tiene claro la idoneidad de su nueva ubicación por encontrase dentro del barrio y cerca del nuevo hospital.

Tolón también agradeció el compromiso y el trabajo del personal de Mercadona durante la pandemia, sobre todo, por garantizar «seguridad» a la hora de realizar compras en los meses más complicados de la pandemia. En este caso, está convencida de que «Mercadona ha sido referente y referencia».

Además, también tiene claro que esta apertura ha supuesto una buena noticia sobre la contratación de personal gracias a la incorporación de nueva plantilla a una marca que garantiza «un empleo de calidad». La alcaldesa sostuvo la necesidad de que la ciudad continúe trabajando en la mejora de empleo, puesto que se encuentra en un momento económico delicado por la paralización de la actividad fruto de la pandemia y de las medidas sanitarias.