Quintanar se vuelca con sus mayores por Navidad

Redacción
-

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden felicita la Navidad a los mayores de las residencias y a Asprodiq con un encuentro intergeneracional.

Los vecinos junto a sus seres queridos de las residencias en un paseo por la localidad de Quintanar.

El objetivo de esta actividad no es otro que acercar el ambiente navideño de las calles hasta los más mayores que, normalmente, no salen de las residencias. Así, se producía un encuentro intergenaracional entre los más jóvenes con las generaciones más mayores mientras recorrían el centro urbano visitando lugares tan emblemáticos como la Iglesia Parroquial, la ermita de la Virgen, y la Plaza del Ayuntamiento, donde finalizaban y eran agasajados con refrescos y dulces, además de algún detalle todo ello donado por diferentes empresas la Asociación de Comerciantes y las empresas locales Ibercacao, Cantarero Distribuciones, Seofer Figueroa, Biopastis, Iberfrasa y Repostería Luna.

Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, dirigidos por su director, Sebastián Heras, han deleitado a los asistentes con un pequeño concierto de villancicos.

Por último, el primer teniente de alcalde, José María Viller, dirigía unas palabras y manifestaba que le encuentro intergeneracional que se ha llevado a cabo durante esta mañana en el que lo más jóvenes han paseado a los mayores por el municipio acompañándoles en su visita a diferentes espacios, les ha permitido compartir conversaciones y vivencias de unos y otros. "Todas las personas que participan en este tipo de encuentros mejoran su autoestima, tienen más vitalidad, evitan los sentimientos de soledad y aislamiento, aumentan la curiosidad de nuevo en su forma de vivir, sienten que todavía pueden aportar su granito de arena en la sociedad y les hace más fuertes frente a las adversidades", aseveraba Viller.

El primer teniente de alcalde agradecía a todas las personas que han hecho posibles este encuentro, comenzando a los participantes en el mismo, las Concejalías de Festejos y Comercio, las casas comerciales, Policía Local, Escuela de Música y Sonido Julián Puntero.

Por su parte, las concejalas de Comercio y de Festejos, Mª Dolores Fernández y Ana Serrano, respectivamente, que han estado acompañando a los mayores y usuarios de Asprodiq en todo momento, han mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado la actividad. "Cómo ocurrió en el 2019 los mayores, los jóvenes y usuarios de Asprodiq han disfrutado de esta salida por el centro de Quintanar y ver sus caras de felicidad y el entusiasmo con el que han participado los estudiantes merece la pena todo el esfuerzo". Además, las concejalas tenían palabras de agradecimiento para las empresas y la asociación de comerciantes por todos los productos donados.

En ese sentido, cabe destacar que, aunque hoy se han repartido regalos y otros productos a los asistentes, el jueves, también se visitaron las dos residencias y Asprodiq para llevarles regalos y más productos para que los usuarios que no han podido participar en la salida también puedan disfrutarlos.