'Momentos Toledanos' se prorroga este viernes y sábado

L.T.
-

En 24 horas quedaron agotadas 4.032 plazas para dos semanas de actividad y se quiere resarcir a la gente que quedó frustrada sin entrar en los cupos

‘Momentos Toledanos’ se prorroga este viernes y sábado

El Ayuntamiento de Toledo prórroga el viernes y sábado de esta semana los ‘Momentos Toledanos’ con una oferta de «sensaciones» en espacios patrimoniales del Casco Histórico en las mismas condiciones de las anteriores convocatorias.

Francisco Rueda, concejal de Turismo y Promoción Económica, agradece a los gestores de los cinco espacios y a los artistas la colaboración y reconoce su esfuerzo y disposición para arrimar el hombro con la ciudad de cara a reactivar la vida en general.

El éxito de convocatoria hizo que en horas quedará cubierta toda la primera semana y al día siguiente el resto (en 24 horas quedaron agotadas 4.032 plazas para dos semanas de actividad), de manera que hubo mucha gente frustrada sin entrar en los cupos.

Para este fin de semana hay cambios en Tavera, tanto de música, que será de guitarra pop a cargo de ‘Acustic Comet’, como de estancia ya que es imposible utilizar el sábado y se ha optado por duplicar el viernes los grupos, por lo tanto el número de personas es el mismo.

Todo lo demás es igual, hay que hacer inscripción (pide que quien luego no pueda acudir que anule para dar paso a otro) en el teléfono del Patronato de Turismo o en la web: turismo.toledo.es. Todo es gratuito menos la degustación que cuesta 3 euros. Cada visita va con un guía que ofrece pinceladas breves.

Dice que este modelo de oferta con visitas cortas acompañadas de muchos elementos ha resultado atractivo para el público y no descarta incorporarlo a otros eventos. Respecto a la mascarilla se cumplirá la norma del momento.

La actividad es en el Casco Histórico, al atardecer, desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche, durante media hora cada turno, en 5 espacios abiertos: patios, jardines y claustros

El Patio de la Enfermería del convento de Santa Isabel (mudéjar) donde la amenización musical de acompañamiento será con guitarra y el punto de cata y degustación ofrece limonada y dulces cachitos elaborados por las monjas.

El claustro de la Mona del convento de las Comendadoras (renacentista) ofrece música de violines, horchata y bizcocho.

 

La Casa de Cadenas (gótico mudéjar) representación de la casa tradicional tendrá a la cantante Lucia Santiago y una cata a cargo del Museo del Queso Manchego con vinos de la tierra.

Por último, el jardín de la mezquita del Cristo de la Luz (islámico) tendrá chill out a cargo de un Dj, cerveza Domus y tapa.

Tavera con la iglesia y su columnata (manierismo) y la cata a cargo de Bodegas Alonso Cuesta de Camarena,

Hay limitaciones de aforo a 24 personas por grupo, mascarilla, gel y envases desechables y reciclables. la idea de utilizar el patrimonio histórico para llenarlo de sensaciones y relajarse

dentro del programa genérico ‘Vive, siente Toledo’