Irene Sánchez-Escribano, octava en el Cross de Itálica

La Tribuna
-

La atleta toledana acabó cuarta española en meta, en una dura prueba en el circuito de Santiponce, donde venció la turca de origen keniano Yasemin Can. En chicos, el oropesano Sergio Paniagua fue octavo, tercer español

Irene Sánchez-Escribano, octava en el Cross de Itálica

Irene Sánchez-Escribano sigue adelante con su temporada de cross, y en Itálica acabó entre las mejores de nuevo, con un meritorio octavo puesto, cuarta española. La toledana volvió a encontrarse un nivel alto entre sus rivales nacionales, que estuvieron cerca del poderío africano. El triunfo fue para la turca de origen keniano Yasmine Can, que se impuso por delante de Peruth Chemutai y Purity Chepkirui.

Entre las españolas, la mejor fue Isabel Barreiro, asturiana de 23 años, que atraviesa un estado de forma excelente. Ya fue la segunda española en Atapuerca y dejó amarrado su billete para estar en el Campeonato de Europa de Turín. En Itálica fue cuarta, por delante de Marta García. Entre medias se coló Meselu Berhe, que no pudo seguir el ritmo de la cabeza, por delante de Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano.

En la prueba masculina, consiguió ganar Thierry Ndikumwenayo, atleta nacionalizado español aunque de origen burundés. Todos los focos apuntaban también a su amigo, compatriota y compañero del Playas de Castellón Rodrigue Kwizera, ganador en 2021. Peleó la peleó hasta la última curva, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Levy Kibet fue tercero. Mohamed Katir fue sexto, mientras que el oropesano Sergio Paniagua finalizó en una meritoria octava plaza, por delante de Adel Mechaal.