Tolón y Bellido reafirman su colaboración institucional

Redacción / Toledo
-

La alcaldesa de Toledo recibió en el Consistorio capitalino al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, quien firmó en el libro de visitas y recorrió las diferentes estancias municipales

Tolón y Bellido reafirman su colaboración institucional - Foto: Yolanda Lancha

Milagros Tolón y Pablo Bellido son amigos, del mismo partido político, el PSOE, y representan a dos instituciones fundamentales en la región. Hoy la alcaldesa y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha reforzaron la colaboración institucional entre ambas. Lo hicieron con una reunión y una visita. La regidora municipal recibió en torno a las 12 de la mañana en el Ayuntamiento de Toledo al presidente del Parlamento autonómico, quien firmó en el libro de visitas y recorrió las diferentes estancias del edificio, entre ellas el despacho de Alcaldía, el Salón de Plenos o el torreón sur del edificio, cuyo proyecto de rehabilitación arrancó en 2008 con el Emiliano García-Page como alcalde y Milagros Tolón como concejala de Turismo y Empleo.
Antes de la reunión, la alcaldesa y Bellido atendieron a la prensa y subrayaron los valores de la Constitución Española y el diálogo entre administraciones en favor de la ciudadanía.
La regidora municipal destacó el papel de las Cortes y de su presidente como garante del diálogo y el consenso entre fuerzas políticas de diferente signo y como defensor de los intereses, derechos y libertades de todos los castellanos-manchegos y de los toledanos.
Tolón y Bellido reafirman su colaboración institucionalTolón y Bellido reafirman su colaboración institucional - Foto: Yolanda LanchaEn el encuentro también abordaron cuestiones como el acto institucional que se celebra el próximo jueves con motivo del Día de la Constitución como una oportunidad para poner en valor una vez más la prosperidad de estos ya más de 40 años de democracia, tal y como indicó Milagros Tolón, quien recordó que ayer, 3 de diciembre, se conmemoraba el Día de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, la alcaldesa indicó que desde el Ayuntamiento, con la colaboración de las instituciones, como las Cortes, «vamos a seguir luchando para lograr que el principio de igualdad que se recoge en nuestra Constitución sea efectiva y real también para las personas con discapacidad».
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha aseguró que en estos meses desde su llegada al parlamento autonómico «nos sentimos muy bien acogidos en Toledo y muy bien tratados», además de señalar que como presidente de esta institución «es una obligación llevar las Cortes a todos los lugares de la región», y con más motivo abrir sus puertas a la ciudad en la que está su sede, «que además es la ciudad de las tres culturas, de la paz, de la tolerancia y de la convivencia, valores que encarnan las Cortes de Castilla-La Mancha, la Constitución Española y la cooperación entre instituciones».