El CD Torrijos se apunta al fútbol femenino

J. M. Loeches
-

El club rojiblanco va a competir en la Liga Regional de cara a la próxima temporada con un equipo que tendrá mayoría de torrijeñas

El CD Torrijos se apunta al fútbol femenino

El CD Torrijos sigue incrementando la familia y de cara a la próxima temporada 2020/21 va a contar con un equipo sénior femenino que competirá en la Liga Regional. Sin duda, otra noticia más positiva para un club que con el masculino ya ha manifestado, en palabras de su presidente, que quiere pegar otro salto a corto plazo y situarse entre los mejores de la Tercera División.

Pero en este caso, el mandatario, Juan Amador, reconoce que es «un orgullo» alumbrar un nuevo equipo dentro de la entidad rojiblanca. «Por población y por club, que está creciendo en los últimos años, se merecía tener un equipo femenino», añade. Según cuenta, venía observando que el fútbol femenino se iba posicionando «cada vez más arriba» en las últimas temporadas y, por eso, se puso en contacto con los responsables deportivos del Ayuntamiento de la localidad para exponer la idea.

Allí se encontró con la luz verde del concejal de Deportes, Félix Bandera, bastante sensibilizado con el deporte de chicas. De hecho, desde el consistorio estaban dispuestos a impulsar un conjunto femenino de fútbol sala si no salía en fútbol 11.

Lógicamente, van a partir desde la Liga Regional Femenina, categoría en la que ahora mismo militan varios clubes de la provincia como el CD Toledo, el EMF Fuensalida, el CD Sonseca, el CF Élite Talavera y la UD Santa Bárbara. En principio, han dado su compromiso ya unas catorce chicas que estaban participando ya en varios de estos equipos, por lo que el núcleo de la plantilla lo van a confirmar torrijeñas, que fue otro motivo más por el que se dio este paso.

De todos modos, el trabajo no ha hecho más que empezar y, en cuanto las autoridades sanitarias den el visto bueno al retorno a las instalaciones, se seguirán poniendo piedras a este nuevo proyecto, que estará guiado desde el banquillo por Juan Moya, un técnico que ya ha dirigido, por ejemplo, al Juvenil de Liga Nacional del CD Torrijos. Le acompañará dentro del cuerpo técnico alguien de la casa.

Por lo demás, solo faltaría ubicar un horario nuevo para el CD Torrijos femenino. En la agenda está previsto situar los encuentros como locales el sábado por la tarde o el domingo por la mañana. Dependerá del uso que se le dé al Municipal San Francisco en uno u otro momento, pero el deseo de la directiva es que sea en la jornada dominical para tener, si es posible, el día lleno con los dos equipos sénior. La decisión se tomará más adelante.