Olías del Rey invierte 400.000 euros en zonas verdes

Redacción
-

La actaución ha consistido en la plantación de más de 2.000 plantas, arbustos y arbolado de diferentes especies, siguiendo las recomendaciones realizadas por especialistas medioambientales

Olías ha mejorado el mantenimiento de sus espacios verdes.

El Ayuntamiento de Olías del Rey, está llevando a cabo la creación de nuevas zonas y espacios verdes, que amplíen la oferta de lugares de esparcimiento y beneficios medioambientales para la población.

La actuación, que tiene como objetivo disminuir las consecuencias del fenómeno 'Isla de Calor Urbana', que provoca que el aire en las zonas urbanas sea más caliente que las zonas de alrededor ha consistido en la plantación de más de 2.000 plantas, arbustos y arbolado de diferentes especies, siguiendo las recomendaciones realizadas por especialistas medioambientales, así como la recuperación y mantenimiento de zonas infantiles y zonas verdes los cuales estaban faltos de mantenimiento y en una situación de abandono por una clara falta de inversión durante anteriores etapas. Asimsimo, se ha mejorado el entorno de plazas y parques públicos, con renovación de acerado, mejorando su accesibilidad, y permitiendo que cualquier persona independientemente de su edad y movilidad pueda acceder de una manera autónoma.

«La creación de estas nuevas zonas y espacios verdes responde al objetivo de ampliar la oferta de lugares de esparcimiento y de beneficios medioambientales para la población», explica la alcaldesa de Olías del Rey, Charo navas, cuyo equipo de Gobierno ha destinado 400.000 euros a este programa medioambiental.

«Olías del Rey es un municipio comprometido con la mejora medioambiental. En los últimos años se han realizado diversas campañas de conciencia y mejora medioambiental como 'Camina por el Planeta', en la que se aprovechaba el salir a pasear y limpiar nuestro entorno; 'Huerto Urbano' que se desarrolla con los escolares de nuestro colegio, o la reciente puesta en marcha de un 'Centro de Compostaje'», explica la regidora de esta localidad de la comarca de La Sagra.