Bautista mantiene el liderato tras la cita en Indonesia

L. T.
-

El piloto talaverano de Ducati y vigente campeón del mundo consiguió sus dos primeras victorias en el circuito de Mandalika; mientras, sufrió una caída en la Tissot Superpole

Bautista mantiene el liderato tras la cita en Indonesia - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike tuvo una conclusión emocionante con la Carrera 2 que completaba el programa del domingo en el Round Motul de Indonesia. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) remontó espectacularmente tras la caída sufrida en la Carrera Tissot Superpole y desde el décimo puesto de la parrilla acabó consiguiendo una victoria contundente en Indonesia. El actual campeón firmó su quinta victoria de la temporada después de una batalla con su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi en las etapas finales de la carrera. De esta forma se mantiene líder del Mundial con 112 puntos.

La caída de Bautista en la Carrera Superpole, cuando peleaba por el podio, no solo le costó puntos en la clasificación del Campeonato sino también un buen emplazamiento en la parrilla de la Carrera 2. Al no terminar dentro de los nueve primeros tuvo que comenzar la prueba final desde el décimo puesto de la parrilla, obligado a abrirse camino a través del grupo para limitar el daño en la clasificación del Campeonato, ya que todos sus principales rivales le precedían en la formación de la carrera, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

Por lo que respecta a la Carrera 1, también se saldó con victoria del piloto talaverano. Mantuvo un duelo con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la primera parte de la prueba a 21 vueltas, pero pudo escaparse gradualmente y cruzar bajo la bandera a cuadros con una ventaja de casi 5 segundos sobre el piloto turco, que en 2022 había firmado un triplete en la pista asiática. Era la primera victoria del vigente campeón del mundo -y también la primera de Ducati- en este escenario.

Impresiones. En declaraciones facilitadas por su equipo, Álvaro Bautista ha señalado sobre el domingo en Indonesia que «fue un día increíble. Todo pasó, primero en la carrera Superpole y luego en la carrera 2». Recordó que «me caí por la mañana porque después de que Jonathan me adelantara me fui a la parte sucia de la pista». Por tanto, «la salida desde la décima posición en la Carrera-2 no fue fácil también porque este es un circuito que no ofrece muchos puntos para atacar». Por otro lado, «después de la bandera roja, pensé que no podía alcanzar a Rinaldi que tenía un ritmo muy rápido. Al final, me acerqué y pude tomar la primera posición».

El piloto de Ducati no puede por menos que señalar que «tenemos mucha confianza y queremos seguir demostrando que somos competitivos».