Concentración vecinal por el asesinato de Lorenzo Pompiliu

Redacción
-

La cita es este viernes a las seis de la tarde en el paseo Federico García Lorca

Flores y velas forman altares imporovisados en la zona donde se produjo el crimen. - Foto: Yolanda Lancha

Los vecinos del Polígono están llamados este viernes a una concentración en repulsa por la muerte violenta de un joven de 21 años en la madrugada del domingo.«Nos merecemos seguridad en el barrio y su familia y el merecen justicia», señala la convocataria que se está difundiendo por redes sociales. La cita será a las seis de la tarde en el paseo Federico García Lorca.

El agresor, que utilizó un machete para acabar con la vida de  Lorenzo Pompiliu tras ocasionarle una profunda herida en el cuello, todavía no ha sido detenido por la polícia. Y es que la investigación está siendo muy complicada porque el autor del crimen utilizó una máscara blanca tipo para ocultar su rostro. A falta también de imágenes y del arma blanca, los investigadores solo cuentan con el testimonio del amigo que estaba en el Parque Lineal con la víctima en el momento que se produjeron los hechos.

«Se veía venir. Inseguridad en el barrio. Dolor y rabia». Son algunos de los mensajes que han sido depositados en los improvisados altares con flores y fotos instalados en la zona donde se produjo el crimen.

«Estamos acojonados y a la vez sorprendidos. Nunca hemos visto nada así por aquí. La gente tiene mucho miedo», afirma un vecino del barrio, que reconoce que la inseguridad en la zona ha crecido en los últimos meses, con robos y peleas, pero que para nada se esperaban una muerte violenta semejante.

«El Parque Lineal siempre está frecuentando, a todas horas, hasta de noche, con gente paseando al perro o chavales hablando en los bancos, pero desde el domingo cuando cae el sol por aquí ya no pasa ni un alma. Hay mucho miedo», explica otro residente.

Por si fuera poco, en las redes sociales y a través de whatsapp han comenzado a circular mensajes en los que se invita a la gente a no caminar solos por «sitios oscuros y parques», alertando de que «anda un asesino suelto por la ciudad de Toledo y aún la policía no le ha encontrado».