El 'Hernán Cortés' participa en el programa europeo Erasmus +

La Tribuna
-

El centro talaverano ha sido seleccionado para participar en el Programa Europeo Erasmus+ por segundo año consecutivo con su proyecto "On the green path', en el que 12 docentes viajarán a distintos países de la UE para complementar su formación

El 'Hernán Cortés' participa en el programa europeo Erasmus + - Foto: L.T.

El CEIP Bilingüe Hernán Cortés ha sido seleccionado para la participación en el programa Erasmus+ con su segundo proyecto  'On the green path'.

El centro talaverano participó el pasado 13 de octubre en las jornadas de difusión Erasmus+ Day con su segundo proyecto europeo "On the green path", dentro de la iniciativa internacional para promover los valores europeos, los beneficios de la movilidad y los resultados del proyecto Erasmus+.

Este proyecto Erasmus+, que pretende impulsar la educación ambiental en el centro escolar implicando a todo su entorno, dará la oportunidad a 12 docentes del CEIP Hernán Cortés, de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y periodos de observación de buenas prácticas educativas en centros de Portugal, Finlandia e Irlanda.

Estas actividades, que se llevarán a cabo durante dos cursos escolares, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son la responsabilidad ambiental, la mejor atención al alumnado con necesidades educativas, el aprendizaje colaborativo y metodologías activas.

La coordinadora del proyecto en el CEIP Hernán Cortés, María Rosa Mompó Miranda, ha manifestado el «orgullo» de seguir participando en Erasmus+ con este segundo proyecto. Doce docentes se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando la práctica educativa y calidad docente en el centro. Además, tendrán la oportunidad de poder conocer otras realidades educativas y culturales en países europeos. Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa del CEIP Hernán Cortés.

Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación yla formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).