El PP exige más dinero para los ayuntamientos

C.S.Rubio
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que en las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma su partido colará una batería destinada a mejorar la financiación de los pueblos

El PP exige más dinero para los ayuntamientos - Foto: PP

 El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que en las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma su partido colará una batería destinada a mejorar la financiación de los ayuntamientos de la región.

En declaraciones a los medios desde Esquivias, ha explicado que se trata de «pedir más ayuda económica para todos los ayuntamientos», ya que los consistorios no pueden ser herramientas para «pagar caprichos políticos del Gobierno», sino instrumentos con buena financiación para «mejorar la prestación de servicios».

«Los alcaldes son un ejemplo de cercanía, de trabajo y de política. Quiero reivindicar la política del municipalismo y tratar de solucionar los problemas de cada vecino», ha reiterad.

En otro orden de cosas, ha reiterado su intención de que el sector primario sea tenido en cuenta en los planes de rescate del Gobierno autonómico, en un contexto «clave» con el Brexit y los aranceles de la Administración Trump en el escenario.

Con todo, quiere que la Junta esté «atenta para poder facilitar la venta de los productos», para lo cual ve «fundamental» contar con ayudas económicas en cuanto a elementos de protección de los productos o mejorar la internacionalización.