Visita del embajador de Reino Unido en España a ADEMTO

Redacción
-

El embajador de Reino Unido en España compartió este viernes una jornada en las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas de Toledo para conocer la labor que desempeñan

El embajador del Reino Unido en España visitó ADEMTO

En la jornada de este viernes, las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas de Toledo (ADEMTO), recibieron la visita de Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España, fruto del interés mostrado por el diplomático preocupándose por las actuaciones por la entidad tras conocer también la labor desempeñada por el Dr. Diego Clemente al frente del Laboratorio de NeuroinmunoReparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo como su Director.

Begoña Aguilar Zambalamberri, presidenta de ADEMTO, comenzó la visita presentando lo que es "el alma de la Asociación, el equipo, los alumnos y los voluntarios, además de la junta directiva que es la maquinaria que empuja todo el engranaje de nuestra labor". Posteriormente se centró en la evolución de la entidad que "comenzó en 1996 con solo la presencia de una fisioterapeuta para suplir la falta de tratamiento de rehabilitación en el Sistema Nacional de Salud", para confirmar que en la actualidad cuenta con tres áreas "la rehabilitación integral, la formación y la investigación".

El embajador del Reino Unido en España visitó ADEMTO
El embajador del Reino Unido en España visitó ADEMTO

En cuanto a la primera destacó que la esencia es el tratamiento de corte multidisciplinar e innovar, incorporando nuevas tecnologías y técnicas. En el apartado formativo afirmó que "es una labor que nos agrada sobremanera, nos gusta tener la responsabilidad de formar al profesional del futuro con acuerdos con universidades, ciclos formativos y la Fundación Ortega – Marañón". Por último en la vertiente de investigación Begoña afirmó que "trabajamos con la esperanza de curarnos y apoyamos la labor desempeñada por el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del HNP, participando en ensayos, apoyando económicamente y fomentando nuevas vías de investigación con los Premios Esperanza".