El CD Torrijos revive sus ambiciones (1-0)

Carlos Machín (ADG)
-

Con un partido muy serio defensivamente y un tanto de Pedro Alonso en la primera parte, el cuadro rojiblanco derrotó al Conquense y se sitúa a seis puntos de los 'playoff'

El CD Torrijos revive sus ambiciones (1-0) - Foto: UB Conquense

El CD Torrijos firmó su segunda victoria consecutiva tras imponerse por la mínima al Conquense en San Francisco, cortando la buena racha de su rival, que sumaba cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, y situándose a seis puntos de los puestos de 'playoff 'de ascenso, con la disputa de un partido pendiente, que se jugará el Jueves Santo en el Paco Gálvez contra el Atlético Tomelloso.

A pesar de que la primera ocasión fue para el Conquense, con un disparo desde fuera del área de Fran Oller, el Torrijos no tardó en crecer en el partido con el paso de los minutos. De hecho, durante toda la primera mitad solo hubo un protagonista en el rectángulo de juego, y ese fue el Torrijos. Cabañas avisó con un disparo desde fuera del área minutos antes de la llegada del único tanto del partido. En el minuto 22, Álex Martín ingresó en el área y con un pase hacia atrás habilitó a Pedro Alonso, para que este estableciera el 1-0 en el marcador.  

Siguió apretando el cuadro local, que diez minutos más tarde volvió a tener una clara ocasión en el partido. Cabañas se internó por banda derecha y con un disparo cruzado rozó el poste defendido por Raúl Bernabéu. Poco después, Álex Martín volvió a chutar desde fuera del área, pero su disparo salió desviado.  

Tras los primeros 45 minutos, donde el Torrijos fue superior al Conquense, la segunda mitad comenzó con un guion muy similar. En el minuto 50, el cuadro toledano tuvo una doble ocasión para ampliar diferencias. Cabañas volvió a penetrar, esta vez por la banda izquierda, y con otro disparo cruzado volvió a inquietar la portería del cuadro conquense.

El cuadro visitante, que tenía la posesión pero carecía de profundidad en ataque, tendría una oportunidad pocos minutos después. Quereda ejecutó una falta desde lejos, pero su disparo fue fácil para un Berlana, que estuvo casi inédito en la portería. Minutos más tarde, Recuenco volvió a avisar con otro chut desde fuera, pero su disparo no encontró portería.  

Ya en el tiempo añadido, el Conquense dispuso de su primera oportunidad entre los tres palos. Elián cabeceó, pero su remate fue fácil y blando a parar a las manos de Berlana. La escuadra torrijeña pudo incluso incrementar su ventaja en la recta final del encuentro, pero no encontró claridad en el último pase y terminó apostando por mantener su renta. Al final, victoria justa e importante para un Torrijos que pone distancia con la zona baja. Los chicos dirigidos por Esteban Becker viajarán la semana que viene al Salto del Caballo para medirse en el derbi ante el Toledo. Por su parte, el Conquense recibirá a La Solana en La Fuensanta.