Bautista llega a cataluña en medio de la polémica con Rea

R. J. /L. T.
-

El piloto de Ducati volverá a batirse el cobre con el norirlandés en Barcelona después del choque que ambos protagonizaron en Francia que se saldó con la caída del talaverano

El talaverano confía en repetir esta imagen en el circuito barcelonés. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 volvió a ofrecer un fin de semana de alto voltaje en el reciente Round de Magny-Cours y ahora es el turno del Circuit de Barcelona-Catalunya. Hay un tema candente: las consecuencias de la colisión entre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) en la Carrera 2 del Round francés. Ambos estarán ansiosos por volver al cajón más alto, y su batalla parece a punto para reanudarse una vez más..

En declaraciones en la web del Mundial de Superbikes, el talaverano Álvaro Bautista  ha asegurado que «no hay una relación especial; él me dio su punto de vista y yo le di el mío, pero eso es todo. Las carreras son carreras y el pasado es pasado. Jonathan y yo no éramos los mejores amigos del paddock, así que la relación seguirá siendo la misma».

Por su parte, Jonathan Rea declaró que «sobre el incidente con Bautista, por mi parte no cambiará nada, porque tengo que pelear muy duro para estar ahí en esta batalla increíble, en este momento con otros dos rivales fuertes». De todos modos, reconoce que «el ambiente se ha agriado un poco por las todas las cosas que se dijeron después, en el calor del momento». Junto a esto, ha explicado que «hay un punto en el que estás adelantando a un piloto y, en esas circunstancias hay un punto de impacto y tienes que prepararte, fue un movimiento claro, no algo intencionado. Él lo sabe».

Ha asegurado, en referencia al talaverano, que «he perdido mucho respeto por él y por como manejó la situación. Fui a ofrecer mis disculpas inmediatamente después y fueron bastante aceptadas. Sin embargo, he visto las consecuencias que hubo después y las cosas que se dijeron, que son completamente falsas».

Por su parte, el segundo clasificado, el turco Toprak Razgatlioglu, puso de relieve que «este fin de semana es muy importante y necesitamos sumar unos buenos puntos. Me centraré en estas carreras y luego en Portimao, porque creo que San Juan no será fácil, ya que la Ducati es muy rápida, especialmente con Álvaro en las rectas».

Sobre la polémica, afirmó que «vi el vídeo del incidente entre Álvaro y Jonny y Jonny comete un error, pero esto es una competición. El Campeonato es extraño este año; todos los fines de semana estamos peleando y cambia la situación de los puntos. ¡Estoy muy sorprendido! La temporada es larga y nos quedan muchas carreras».

En otro orden de cosas, y en manifestaciones facilitada por su equipo, Bautista ha confesado que «no puedo esperar para correr en Barcelona. Estoy muy emocionado porque esta es una pista que me gusta, en la que me ha ido bien en el pasado y donde tuvimos la oportunidad de hacer dos pruebas que nos dieron indicaciones muy positivas. Tenemos que trabajar bien desde el viernes y estar siempre concentrados para no cometer errores y obtener el mejor resultado».

Aunque fue inevitable referirse al choque en Magny-Cours: «Después de ver las imágenes muchas veces, mis pensamientos no cambian y no hay nada más que podamos hacer al respecto. Ya he dicho lo que tenía que decir, así que ahora solo queda mirar hacia adelante».