Más trofeos para Sofía Fernández

L. T.
-

La tenista gana el Campeonato Cadete de Madrid y es subcampeona del Mutua Open de Barcelona

Sofía Fernández con David, su padre, en Madrid. - Foto: L. T.

La joven tenista Sofía Fernández se ha proclamado subcampeona cadete en el Mutua Open de Tenis de Barcelona, torneo disputado en las pistas de tierra batida del Cercle Sabadellés 1856, de Sabadell. Cierra de este modo quince días mágicos de un alto rendimiento en los cuales también ha quedado campeona cadete de Madrid, torneo celebrado en las pistas de tierra de la Federación de Tenis de Madrid, según se indica en nota de prensa.

Los resultados del Mutua Open de Tenis de Barcelona han sido los siguientes: en octavos de final se impuso a Anna Cabassers 6/3 2/6 7/5, en cuartos venció a María  Palacios 7/5 6/2, en semifinales superó a Ivet Sala por 6/2 6/1, y ya en la final, sucumbe por 6/3 6/3 ante Marina Quesada, perteneciente al Real Club de Polo de Barcelona.

Por su parte, los resultados del Campeonato Cadete de Madrid fueron los siguientes: ganó a Clara Paramés por 6/0 6/2, a Sevy Clancy 6/0 6/2, a Claudia Escribano 6/0 6/2, a Carlota Rodríguez 6/0 6/1, a Cayetana Gutiérrez 6/2 6/1, y ya en la final, a Irene Serrano 6/1 6/3.

Próxima cita. Con estos nuevos éxitos, Sofía Fernández afronta con optimismo este próximo fin de semana, el Mutua Open de Madrid, a disputar en la Caja Mágica. Sus entrenamientos, a caballo este año, entre Los Alcores y Club Alborán, de Madrid, van dando poco a poco sus resultados positivos.

«Trabajo, esfuerzo y mucha ilusión son las claves para triunfar y esas cualidades no le faltan a Sofía para estar entre las mejores», pone de manifiesto el escrito remitido a los medios de comunicación.

En definitiva, una nueva generación de tenistas talentosas y brillantes está surgiendo en España, entre ellas se encuentra Sofía Fernández; dentro de poco tiempo tendrán que tomar el relevo de las  más grandes: Badosa, Sorribes, Muguruza, Párrizas...