Mosquera: «Hay que dar las gracias a los jugadores»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera otorgó «un diez» a sus futbolistas por su compromiso, esfuerzo y derroche físico en la victoria por 1-2 en el campo del Rayo Majadahonda

Mosquera en rueda de prensa tras el choque frente al Rayo Majadahonda. - Foto: CF Talavera

El entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera, debutó con victoria por 1-2 ante el Rayo Majadahonda; un triunfo que el técnico debió ver desde la grada ya que no pudo sentarse en el banquillo por cuestiones burocráticas.

Pero Mosquera sí que compareció en rueda de prensa para señalar que «era extraño porque es difícil estar arriba y da una sensación poco futbolística». Quiso destacar y centrarse en sus futbolistas a los que dio «un diez»; puso de relieve que el equipo disputaba el tercer partido en una semana y «lo que han hecho en dos días (desde la llegada de Manuel Mosquera) es corresponder en compromiso, en agradecimiento, en esfuerzo, en derroche físico y en entender las 1.400 instrucciones que les he podido dar de palabra». En definitiva, «hay que darles las gracias a ellos».

Junto a esto, compartió otro motivo de alegría y es que en el Cerro del Espino «han participado muchos jugadores que también se van a sentir importantes». Y una de sus preocupaciones en el partido era «detectar en qué momento iba a bajar físicamente el equipo porque los mismos llevan, prácticamente, jugando estos tres encuentros». Pero se muestra satisfecho porque «han entrado los cambios y lo han hecho de manera espectacular».

Sobre el choque no tiene dudas: «Hemos sido mejores en todos los sentidos». Por tanto, «ha sido un gran partido pero, sobre todo, una gran victoria». Los blanquiazules consiguieron ganar en un feudo en el que ningún equipo había logrado el triunfo desde noviembre.

Después de apuntar que el Rayo Majadahonda «es un equipazo», explicó que durante el envite «desconectar su talento era nuestro sentido del partido; no han encontrado nunca un camino que les gustase para conectar juego, excepto en el gol; creo que esa ha sido la clave». Pero quiso centrarse en alabar a sus jugadores: «Hemos presionado muy bien en momentos puntuales y hemos estado muy intensos y agresivos».

El CF Talavera se ha situado con este triunfo a dos puntos de la permanencia y, además, ha recortado distancias con otros equipos que se han metido en la pelea por la permanencia como es el caso del DUX Internacional de Madrid y la SD Logroñés. De todos modos, el preparador aclaró que «no tenemos que mirar a otros rivales; de lo único que tenemos necesidad es de ganar». Porque «lo más importante en nuestra mentalidad va a ser nuestro equipo, nuestro partido y nuestros tres puntos».

En otro orden de cosas, explicó el último cambio de Tomi Bourdal: «Además de ser un magnífico central, parecía en algunos momentos Neymar y eso ha pasado facturas a sus piernas porque lo ha pagado muscularmente».

Por otro lado, hasta el Cerro del Espino viajaron alrededor de doscientos aficionados blanquiazules a quienes Mosquera quiso dar «mil gracias ya que los jugadores notan el apoyo». Recalcó que «desplazarse tras un palo como el del miércoles y animar a los futbolistas, que les han dado las gracias después del partido». Y es que apeló a la unidad porque «aquí se trata de todos: todos los que formamos parte del Talavera es lo que va a hacer que esto se consiga».