Toledo registra 5 muertes por Covid desde el pasado viernes

Jaime Galán
-

Toledo notifica algo más de un centenar de casos diarios desde la última actualización sanitaria. Parapléjicos cuenta con siete hospitalizados en el centro

La provincia cuenta con 33 hospitalizados por Covid.

Las cuentas del coronavirus ahora se hacen cada tres o cuatro días. Y es que el Sescam ya ha dejado de notificar los datos referentes a la pandemia de forma diaria. Concretamente, la última actualización de la Dirección General de Salud Pública ofrece las cifras relativas a las últimas 96 horas. Para ser exactos, la provincia de Toledo registró 541 positivos de coronavirus desde el viernes pasado, el 33 por ciento de los detectados en toda Castilla-La Mancha durante este período. En el conjunto de la región se registraron 1.636 nuevos casos.

La presión asistencial de los hospitales tiene dos lecturas. Que ha aumentado levemente si se compara con los datos provinciales de la última actualización, y que se mantiene estable comparándolos con los de hace una semana. Y es que a día de hoy, la provincia suma 33 personas hospitalizadas, de las cuales, 17 se encuentran en el Hospital Universitario de Toledo y siete en el centro Nacional de Parapléjicos. En este último, el número de ingresados ha crecido en tres personas con respecto al pasado viernes. Esa estabilidad también se mantiene en las Unidades de Cuidados Intensivos, con tan solo un paciente de gravedad en toda la provincia.

El peor dato, sin duda, se encuentra en el registro de fallecidos.  En 96 horas, la provincia toledana contabilizó cinco decesos; y ya son 2.658 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Las muertes de la provincia en esta última actualización sanitaria suman el mismo número que el resto de las provincias juntas. Por otro lado, 67 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. Concretamente, 37 de ellos se encuentran en la provincia de Toledo.

SIN CUARENTENA. Es el último acuerdo al que ha llegado la Comisión de Salud Pública. A partir del próximo lunes, los casos positivos que sean diagnosticados como leves o asintomáticos no deberán guardar cuarentena, lo que se considera un primer paso para la vigilancia centinela del coronavirus, tal y como se trabaja desde hace años con la gripe u otras enfermedades.