La nueva iluminación del estadio supondrá un ahorro del 40%

LT
-

Los nuevos focos led están siendo instalados gracias a una grúa y se están reforzando las viejas torretas de iluminación, de las que ya fueron retirados los antiguas luminarias

La nueva iluminación del estadio supondrá un ahorro del 40% - Foto: David Pérez

Renovación completa. La nueva iluminación del estadio Salto del Caballo está culminando su instalación. La semana pasada se procedió al desmantelamiento de los antiguos focos y en la jornada de ayer se veía trabajar a una grúa con la que se están colocando los nuevos focos led.

Gracias al acuerdo entre el Club Deportivo Toledo, usuario único de la instalación, el Ayuntamiento de Toledo, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha procedido a realizar una inversión de 180.000 euros con la que se pretende mejorar la iluminación del estadio, que llevaba años sin recibir ninguna mejora.

Los nuevos focos tienen una mayor potencia lumínica y, además, permitirán un ahorro de la factura del 40%, un dinero que repercutirá directamente en las arcas del Consistorio toledano toda vez que existe un acuerdo de cesión por el cual los gastos de agua y luz corren a cargo de la administración pública.

La nueva iluminación del estadio supondrá un ahorro del 40%La nueva iluminación del estadio supondrá un ahorro del 40% - Foto: David PérezLos 180.000 euros que suponen la instalación de los nuevos focos han sido costeados con 100.000 euros por el Ayuntamiento, como propietario de la instalación, y 40.000 euros, respectivamente, entre el club verde y la Junta.

Se trata de unas luminarias mucho menos contaminantes, más limpias y respetuosas con el medio ambiente y con más potencia que van a permitir al mismo tiempo, mejorar las condiciones de este estadio municipal para que la actividad deportiva que acoge se desarrolle con todas las garantías.

Tal y como se señaló el día de la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y CD Toledo para cambiar las luces del estadio, este acuerdo demuestra el compromiso del Gobierno de Milagros Tolón para seguir mejorando en eficiencia energética las instalaciones municipales.

Con esta actuación en los próximos días se tendrá cambiada a led toda la iluminación del estadio en el que juega el primer equipo de la ciudad y se reforzarán las cuatro torretas existentes.