< Volver

Toledo enciende la Navidad de la esperanza.

Un millón de luces de ilusión y de esperanza

sábado, 28 de noviembre de 2020

Toledo inaugura su alumbrado navideño cuatro semanas antes del inicio de las celebraciones. Más de un millón de puntos de luz, 243 arcos, una veintena de árboles naturales, trece figuras, cinco letreros y la fachada del Ayuntamiento, hitos de ilusión.

La belleza de la iluminación instalada no se ha resentido respecto a Navidades pretéritas y colorearán la capital regional cada tarde y cada noche hasta después del Día de Reyes. Las luces permanecerán encendidas todos los días, desde las 18.00 horas hasta medianoche, e incluirán una cuidada ornamentación, con varios almendros de luz, en la rotonda de Bisagra, conjuntos y techos de luces en Hombre de Palo y la calle Comercio, una iluminación original en el Puente de Alcántara, cuatro nogales en el Puente de San Martín y otros muchos adornos y elementos, entre ellos más de dos centenares de arcos de luz, cinco letreros, y 40 cordones de lámparas que llenarán de color las calles «huyendo de estridencias» y respetando el patrimonio ornamental. En total 1.005.796 puntos de luz, de los que 960.000 son luces led. La potencia total de la ornamentación navideña asciende a 99.267 w.

La luces traerán esperanza y atraerán visitantes. «Toledo va a seguir adelante. Toledo tiene mucha fuerza para que, cuando pase la pandemia, esto quede con un mal recuerdo», aseguró Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. Desde esta tarde hay un nuevo motivo de ilusión.