< Volver

Reparto de alimentos para los alumnos con beca comedor

lunes, 23 de marzo de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha empezó a repartir la comida al alumnado becado con ayudas de comedor escolar que lo ha solicitado, un servicio que se mantendrá durante el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

De las 190 localidades de la región con servicio de comedor escolar, 165 han optado por establecer puntos de recogida en comedores escolares de los colegios o en locales habilitados por los ayuntamientos. Las familias podrán acercarse dos días a la semana -lunes y jueves- según los turnos y horarios que se les ha indicado y que han sido organizados según las recomendaciones de la autoridad sanitaria.  En las otras 25 localidades con servicio de comedor, sus ayuntamientos han determinado optar por el sistema de bonos o vales mediante el cual, y con la colaboración de los consistorios, la Consejería de Educación está pagando la comida.En Toledo se han sumado 89 municipios de la provincia: 86 tienen sistema de entrega y 3 de vales.

Los 7 colegios elegidos en la ciudad de para desplegar la medida son: Escultor Alberto Sánchez y Gregorio Marañón, ambos en el barrio de Santa María de Benquerencia; Ángel del Alcázar en Santa Bárbara;  San Lucas y María en el Casco histórico; Santa Teresa en el barrio homónimo; Europa en Buenavista y La Candelaria en Azucaica. Cada uno de ellos será de referencia para los alumnos becados de otros colegios  cercanos al que hará de base logística. Así, el Alberto Sánchez atenderá también a los beneficiarios de los colegios Jaime de Foxá y Gómez Manrique. El Gregorio Marañón hará lo mismo con sus alumnos y los de Juan de Padilla. En Santa Bárbara, el Ángel del Alcázar atenderá también a los alumnos del Ciudad de Aquisgrán.
El colegio público Santa Teresa será la base logística para los siguientes centros: Alfonso VI, Fábrica de Armas, San Juan Bautista, Infantes y Carmelitas.
En el Casco histórico, San Lucas y María dará servicio a Divina Pastora, Medalla Milagrosa y Santiago el Mayor.  Desde el Colegio Europa se atenderá al de Valparaíso, Garcilaso de la Vega, Ciudad de Nara, Mayol y Maristas. Por último, La Candelaria repartirá los alimentos a los alumnos de su centro.