La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

27 de mayo de 2019
Cine

LOS HERMANOS SISTERS

viernes, 10 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Los hermanos Charlie y Eli Sisters son una pareja de pistoleros que trabajan a sueldo para El Comodoro. Para cumplir con su último encargo inician un viaje por las montañas de Oregón hasta tierras californianas, reino de la fiebre del oro. Una travesía que pondrá a prueba los lazos familiares que los unen

Crítica
Por J.M.S.

Revisitación afortunada del género del western inspirándose libremente en la novela homónima del escritor canadiense Patrick DeWitt.

 Cuenta detrás de la cámara con el respetado director francés Jacques Audiard (Un profeta, De Óxido y hueso)  y el film ha sido rodado en España (en parajes naturales de Almería, Navarra y Aragón) y Rumania. Esta curiosa combinación se traduce en un relato memorable sobre el amor fraterno que parece tan americano, argumentalmente, como los filmados por el genial John Ford. Durante su desarrollo volvemos a disfrutar con los elementos fundamentales del Oeste: un hombre, un caballo y un revolver, poniendo el  acento en el conflicto entre ambos hermanos debido a su dispar  perfil psicológico. Interpretados por Joaquin Phoenix (Her, Puro vicio) y John C. Reilly (Langosta, Un dios salvaje), éste último está inmenso en su actuación gracias a un personaje inolvidable;  su mérito incluso es mayor si tenemos en cuenta que él y su esposa, la productora Alison Dickey, fueron los que impulsaron el proyecto. No nos encontramos ante una visión épica del Oeste pero no por ello menos atractiva porque se ahonda en la búsqueda de la paz, de cualquier hombre, independientemente de su pasado. De hecho, Eli Sisters rompe la tradición de lo que en el cine clásico era un pistolero, un hombre duro e implacable, dotándole de una sensibilidad que desarma; la escena con la prostituta así lo atestigua.
  Los hermanos Sisters no solo está bien narrada en imágenes, por lo que ha ganado premios tanto en el Festival de Venecia como en los Premios César,   sino que incluso suena muy bien gracias a la banda sonora del reconocido compositor Alexandre Desplat.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 122'
Director: Jacques Audiard
Reparto: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed
Género: Western
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD