La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de noviembre de 2019
Cine

LA LUZ DE MI VIDA

viernes, 11 de octubre de 2019
Sinopsis oficial

En un futuro cercano una pandemia mortal ha alterado radicalmente la tierra tal y como la conocemos. Las mujeres casi han desaparecido y la especie humana corre un grave peligro. Un padre y una hija disfrazada de niño recorren la tierra a través de los bosques con la ardua tarea de pasar desapercibidos además de sobrevivir en este nuevo mundo.

Crítica
Por J.M.S.

No llegan demasiadas películas a la gran pantalla de ciencia ficción pero, como ocurre con La Luz de mi vida, muchas tienen cierto contenido apocalíptico.

   Escrita y dirigida por Casey Affleck (sí, hermano de Ben), esta historia parece inspirada en La carretera, la novela de Cormac McCarthy también llevada al cine. El escenario de la acción es un mundo donde prácticamente la totalidad de las mujeres han muerto debido a una misteriosa plaga, de ahí que un padre y su pequeña hija, disfrazada de muchacho, viajen de incógnito de un lado a otro del país intentando encontrar un lugar seguro.

     El amor es lo que mueve esta historia de supervivencia, del padre por la hija para protegerla y de la hija por el padre, al que admira y adora por su exquisito cuidado. Al fondo, la transformación del ser humano en bestia cuando sus apetitos le hacen olvidar el buen raciocinio.

   Especialmente cuidada en sus diálogos, algunos como el primero son innecesariamente largos, el relato contiene momentos llenos de sensibilidad y otros de dureza, aunque afortunadamente Affleck ha optado, como se hacia en el cine clásico, por no mostrar explícitamente momentos sórdidos y sugerir al espectador algunas terribles situaciones que se han podido producir.

   En todo caso interesante

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 119'
Director: Casey Affleck
Reparto: Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower y Elisabeth Moss
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD