La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

29 de marzo de 2020
Cine

ESPECIALES

viernes, 28 de febrero de 2020
Sinopsis oficial

La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Crítica
Por Juana Samanes

Inspirada en una  historia real, la de  Bruno y Malik, dos amigos que llevan veinte años luchando en Francia para hacer algo más llevadera la vida de niños y adolescentes autistas. Profesar en diferentes religiones, uno es judío y otro musulmán, nunca ha sido un problema, porque ambos colaboran y son los responsables de dos organizaciones sin ánimo de lucro que forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos.

   Más parecida al docudrama que a una película de ficción, la película acerca el día a día de estos hombres y mujeres que luchan contra una batalla humana aparentemente imposible, cuyo mínimo logro supone todo un triunfo. Un proyecto con personas calificadas ahora de “diversos” para quienes la sociedad no parece tener hueco. El carácter realista del relato la aleja del “buenismo” de la  película española Campeones.

   Nada complaciente en la presentación de casos dramáticos, la película emociona en muchas secuencias, por ejemplo cuando plasma la preocupación de muchos padres de esos niños sobre cuál será su futuro cuando ellos falten. Real como la vida misma.

 La inspiración de la misma proviene de que uno de los directores, Éric Toledano, conoció hace veinte años a uno de los impulsores de este proyecto,  Stéphane Benhamou,  creador de la asociación “Le Silence des Justes”, especializada en el cuidado de niños y adolescentes autistas y en su integración en la sociedad

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 114'
Director: Olivier Nakache y Éric Toledano
Reparto: Vincent Cassel, Reda Kateb, He?le?ne Vincent, Bryan Mialoundama y Alban Ivanov
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD