La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2019
Cine

CEMENTERIO DE ANIMALES

viernes, 5 de abril de 2019
Sinopsis oficial

Basada en la influyente novela de terror de Stephen King,  narra la historia del doctor Louis Creed, que al poco de mudarse con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Crítica
Por J.M.S.

Cuando el pasado mes de octubre se cumplieron 35 años de la publicación de la famosa novela de Stephen King, se estrena una nueva adaptación cinematográfica, la segunda, que ya conoció otra versión en el año 1989. Ahora se ha optado por trasladar libremente a imágenes el texto literario.

     El propio Stephen King declaró que en Cementerio de animales incluyó aspectos autobiográficos, el primero que se desarrolla en el estado de Maine, su tierra natal. Su inspiración brotó tras alquilar  una casa junto a una carretera, con muchísimo tráfico, que provocaba cada año la muerte por atropellamiento de las mascotas de los niños de la zona por lo que estos optaron por crear un espacio donde enterrarlas. Más aún, el gato de su hija, Smucky, fue atropellado y su hijo de dos años, Owen, estuvo también  a punto de morir bajo las ruedas de un vehículo.  Mientras, el productor de la película ha afirmado que King tardó tres años en entregar a su editor la novela Pet Sematary  (título original de Cementerio de animales) porque estaba aterrorizado de lo que había escrito. Sea o no verdad esta declaración, lo cierto es que la película describe muy bien la reacción de dolor,  el shock que puede producirse en una familia tras la muerte de un ser querido  y lo difícil que debe ser afrontar esa pérdida.

   Trasladada a imágenes, se trata de un “blockbuster” muy comercial, que reúne un montón de elementos comunes del género: casa alejada donde ocurren fenómenos extraños, ruidos constantes y efectistas, música resolutiva con las imágenes, niños y adultos que tienen “visiones tenebrosas” etc…A pesar de que no hay demasiadas novedades argumentales, el largometraje funciona y resulta terrorífico porque mantiene bien la tensión,  el reparto está más que correcto y contiene algunas imágenes bastante impactantes: como esa procesión de niños con máscaras (utilizada en el cartel de la película) que llevan a enterrar a sus mascotas a ese siniestro cementerio de animales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 101'
Director: Dennis Widmyer y Kevin Kölsch
Reparto: Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow y Alyssa Brooke
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD