La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

01 de agosto de 2021
Cine

CHAOS WALKING

viernes, 30 de abril de 2021
Sinopsis oficial

En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt  encuentra a Viola, una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por “el ruido” –una fuerza que exhibe todos sus pensamientos–. En un entorno tan peligroso, la vida de Viola se ve amenazada y al prometer Todd protegerla, deberá descubrir su propia fuerza interior y revelar los oscuros secretos del planeta.

Crítica
Por Juana Samanes

    Las distopías literarias dirigidas a un público juvenil siguen traslandándose al cine. En el caso de Chaos Walking se trata de la adaptación del primer libro de la superventas trilogía, de ese mismo título, de Patrick Ness.

   La vida en un planeta colonizado por los seres humanos es singular, porque las mujeres han desaparecido de la faz de la tierra y los hombres están afectados por “un Ruido” que permite al resto de sus semejantes escuchar todos sus pensamientos. En ese escenario, el joven Tom encuentra a Viola, una misteriosa joven que se ha estrellado en ese lugar. En un entorno muy peligroso, Tom se compromete a protegerla de los suyos…

  Precisamente cómo recrear ese ruido a imágenes, fue uno de los retos a los que se enfrentaron varios supervisores de efectos visuales. En el caso  Jeff White, éste tenía claro que para ofrecer la visión  cinematográfica “del Ruido” tenía que encontrar el equilibrio entre algo, que es puramente abstracto, mediante colores o líneas que hicieran posible lo que se les cruza a los varones por la cabeza. Pero fue otro supervisor en la misma parcela, Matt Johnson, quien ideó la versión definitiva del Ruido. Hay que añadir que con un resultado bastante apropiado.

   De tal forma que la  acción y el suspense se dan la mano en este largometraje inquietante que sirve para reflexionar sobre el peligro que conllevaría que pudiéramos leer el pensamiento del que está a nuestro lado y descubrir cosas que nunca imaginaríamos. Según el autor y coguionista Patrick Ness, autor de esta famosa saga literaria: “el Ruido es todo aquello en lo que piensas…Es la mente humana, sin ningún tipo de censura”.

   En ese mundo sin mujeres hay poco espacio para la benevolencia, no tanto por estar habitado solo por varones sino porque el que se ha erigido jefe de todos ellos es un hombre sin escrúpulos con tal de conseguir sus objetivos.

   Cinematográficamente se trata de una propuesta ambiciosa si tenemos en cuenta que se ha contratado al director Doug Liman, responsable de películas atractivas de acción como El caso Bourne y Al filo del mañana, y que al frente del reparto se encuentran el popular Tom Holland T(Spider-Man: Lejos de casa), el excelente Mads Mikkelsen (Otra ronda) y la estrella emergente Daisy Ridley (Star Wars: El ascenso de Skywalker)

     Si el nombre de Patrick Ness no les resultaba desconocido se debe a que también es el escritor de Un monstruo viene a verme, de cuyo texto el director español Juan Antonio Bayona hizo una magnífica y emotiva película. Aquí apuesta por el contraste entre una joven que viaja al Nuevo Mundo con todas las esperanzas puestas en que ese lugar será mejor que el que dejó atrás y se encuentra con las mismas divergencias entre los seres humanos…

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 109'
Director: Doug Liman
Reparto: Tom Holland, Daisy Ridley, Nick Jonas, Mads Mikkelsen y Cynthia Erivo
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
+12
Portada La Tribuna de Toledo
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD