La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de marzo de 2019
Cine

SPIDERMAN. UN NUEVO UNIVERSO

viernes, 21 de diciembre de 2018
Sinopsis oficial

Spider-Man, con un revolucionario estilo visual nunca antes visto, presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn,  que cuenta con las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, lo que demuestra que más de uno puede llevar la máscara.

Crítica
Por J.M.S.

Vuelta de tuerca al universo de Spider-Man, donde se combina de forma visualmente poderosa la animación digital con la tradicional.  

    Miles Morales, un adolescente afroamericano y puertorriqueño de Brooklyn, tiene problemas de integración en un nuevo instituto para estudiantes sobresalientes. Su padre es un agente de policía muy competente, pero Miles a quien admira es a su tío Aaron, quien apoya su talento como grafitero. La vida del chaval se complica cuando es picado por una araña radioactiva y desarrolla súper poderes. Convertido, a su pesar, en una versión de Spider-Man deberá enfrentarse a un supervillano mientras intenta madurar.

   Con un protagonista creado por el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli en el año 2011, el argumento de esta película tiene como novedoso que abre portales a otros universos lo que conlleva que contemplemos hasta seis diferentes versiones de Spider-Man: un Peter Parker adulto, Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham y a Peni Parker, un personaje de anime; todos ellos traducidos en dibujos muy distintos  lo que da lugar a una animación muy imaginativa,  que resultará una auténtica delicia para los aficionados al comic.

 O, incidiendo más en esta idea, lo más sobresaliente del film es su estilo visual que rinde homenaje a la edad dorada de ese campo artístico, donde hay, por ejemplo,  escenas en las que el fotograma se fragmenta en viñetas y otras secuencias flash que permiten composiciones inusuales.

   El mensaje de la película, no obstante, es repetitivo pero no por ello deja de tener interés: cada persona tiene que buscar su lugar en el mundo y cualquiera puede llevar una máscara de héroe y luchar por lo justo.

  Se prevé que será una de las nominadas a los próximos Oscar en el apartado de mejor película de animación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Phil Lord y Christopher Miller
Reparto: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Nicolas Cage y Lily Tomlin (dobladores VO)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD