La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2019
Cine

MEN IN BLACK INTERNATIONAL

viernes, 14 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Los Hombres de Negro se han extendido por el mundo entero, pero también lo ha hecho la escoria del universo. Y para mantenernos a salvo, el condecorado Agente H y la novata Agente M formarán una extraña pareja que podría funcionar. Mientras se enfrentan a una nueva amenaza alienígena que toma la forma de cualquiera, incluida la de los Hombres de Negro, estos deberán unir fuerzas en una aventura mundial para salvar la agencia y al mundo entero.

Crítica
Por J.M.S.

   Nuevos rostros pero similar argumento encontrarán en la cuarta entrega de Men in Black International. Está coprotagonizada por una mujer, la actriz afroamericana Tessa Thompson, muy resolutiva aunque la vis cómica la  pone Chris Hemsworth, de quien ya conocíamos su gracejo gracias a su encarnación de superhéroe Thor en la saga de Los Vengadores, de hecho en la película hay un pequeño recuerdo a ese papel que tanta fama le ha dado.

   Podemos afirmar que los tiempos están cambiando porque, si en las películas de James Bond se ponía hincapié en la belleza de las féminas que aparecían,  aquí se remarca el indudable atractivo físico de Hemsworth. Más aún, imitando a la popular saga de 007, M.I.B.: International transcurre en diversos escenarios: Nueva York, Londres, Paris, Marrakech o Isquia e introduce elementos de marketing, como el coche que conduce el agente H, un precioso deportivo marca Lexus RC F, que puede volar al apretar un botón rojo, en un claro guiño al Ford de la primera película. En cuanto a los emblemáticos trajes negros que visten los agentes, nunca lucieron tan elegantes como los elaborados por una de las mejores diseñadoras de vestuario de Inglaterra: Penny Rose.

  En Londres, al atractivo Agente H, condecorado por su labor heroica en múltiples misiones, le colocan como compañera a la novata Agente M, recién llegada de Estados Unidos y obsesionada desde niña con formar parte de este cuerpo. Una pareja que se complementará muy bien ya que él actúa por puro instinto y ella es cerebral,  lo que supone una combinación perfecta para frenar a una poderosa amenaza alienígena. El pretexto, lo que se conocía como McGuffin en las películas de Hitchcock, es conseguir que el  arma mortífera de destrucción definitiva, capaz de cargarse todo el mundo,  no caiga en las manos de los malvados.  

  El resto es igual a las otras películas de la franquicia: donde la acción, el humor  y los efectos especiales, estos especialmente bien trabajados, se aúnan para conseguir un largometraje muy entretenido. El éxito de taquilla de esta franquicia se aprecia en que no se han escatimado gastos en ningún apartado, especialmente llama la atención  el reparto “de campanillas”, donde reconocerán a intérpretes tan conocidos como Liam Neeson, Rebecca Fergusson o Emma Thompson, nuevamente en el papel de la mandamás agente O.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 115'
Director: F. Gary Gray
Reparto: Chris Hemsworth, Liam Neeson, Tessa Thompson y Rebecca Ferguson y Emma Thompson
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD