La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

02 de abril de 2020
Cine

Y LLOVIERON PÁJAROS

viernes, 13 de marzo de 2020
Sinopsis oficial

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Crítica
Por Juana Samanes

  La directora canadiense Louise Archambault  quería cambiar la percepción que, normalmente, tenemos de la tercera edad y sus inquietudes. Pero que nadie se llame a error, esto no se parece nada a En el estanque dorado, aunque se desarrolle en un enclave natural idílico.

   Tres ancianos deciden, por voluntad propia, retirarse de la sociedad. Se trata de dos hombres y una mujer que han elegido vivir en un bosque de Canadá. Hasta su escondite llega una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck, un artista que recuerda en sus pinturas un gran incendio, ocurrido décadas atrás, que marcó la vida de toda una generación supervivientes.

    Historia de segundas oportunidades, incluso en el amor,  se beneficia de unas fantásticas interpretaciones del trio de veteranos actores, desconocidos para el gran público salvo Remy Girard, con el que contaron sus compatriotas el gran director Denis Villeneuve, para su película Incendies o Denys Arcand para La caida del imperio americano.

   Basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier, el relato aborda asuntos concernientes a  la tercera edad con bastante sensibilidad, algunos los apunta bien pero, al menos en la traslación a la gran pantalla, otros quedan desdibujados, quizás por la multitud de historias que se narran en su desarrollo, y otros porque, aunque conmueven, no acabamos de creérnoslos, como el personaje femenino de Gertrude, una mujer de pasado muy dramático y complicado, víctima de una familia que nunca la quiso,  a quien en la novela le otorgan una redención algo impostada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 124'
Director: Louise Archambault
Reparto: Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Kenneth Walsh, Eve Landry, Éric Robidoux, Louise Portal, Marie-Ginette Guay
Género: Drama
Nacionalidad: Canadá
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD