La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2019
Cine

HOTEL BOMBAY

viernes, 6 de septiembre de 2019
Sinopsis oficial

Relata el ataque en 2008 del famoso Taj Mahal Palace Hotel por un grupo de terroristas en Bombay, India.

Entre el dedicado personal del hotel se encuentran el reconocido chef Hemant Oberoi  y un camarero, que optan por arriesgar sus vidas para proteger a sus clientes. Mientras el mundo entero les observa, una pareja desesperada que se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

Crítica
Por J.M.S.

Basado en hechos reales, este estremecedor largometraje recuerda y reconstruye, paso a paso, uno de los atentados yihadistas más bárbaros llevados a cabo en los últimos años, en concreto el que tuvo lugar en Bombay, en noviembre de 2008, ocurridos simultáneamente  en varios escenarios de esa ciudad india,  entre ellos en el lujoso hotel Tal Mahal. Precisamente, la mayor parte de la acción de esta película se circunscribe a los dramáticos acontecimientos que sucedieron en ese hotel donde destacaron como auténticos héroes muchos empleados del establecimiento que, con su arrojo, salvaron a multitud de huéspedes del establecimiento.

    El instigador de estos atentados, que da las órdenes a los jóvenes con preparación militar que perpetraron estos brutales ataques, les dice por teléfono móvil: “Recordad que el mundo entero os está observando”, y es que posiblemente el despliegue mediático televisivo que propiciaron estos atentados que, prácticamente, retransmitieron desde el comienzo lo que sucedió en el Hotel Tal Mahal, era uno de los objetivos de los terroristas para demostrar que eran capaces de sembrar el terror entre los que ellos denominan infieles, por ello en la película, y a pesar del salvajismo con el que actuaron, llama la atención una secuencia en la que un terrorista no puede matar a una joven mujer porque empieza a rezar a Alá. De nuevo, un film, como ocurrió Omagh (2004)  demuestra la vulnerabilidad de los países ante este tipo de fanáticos asesinos y las acciones que preparan con el único objetivo de hacer el mayor mal posible.

    Rodada con un estilo realista, cuenta con imágenes impactantes, donde lo importante es tanto la narración de los hechos como la descripción de las personas involucradas. En el reparto coral el rostro más conocido es el del actor Dev Patel, famoso desde su protagonismo en Slumdog millionaire.

  Aunque olvidado seguramente por muchos ciudadanos españoles, este atentado también tuvo afectados de nuestro país puesto que se vieron involucrados en el ataque al Hotel Oberoi Trident la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y una delegación de empresarios españoles que habían viajado a ese país asiático para establecer contactos comerciales. Afortunadamente ninguno de ellos  figuró en la fatídica lista de los 166 asesinados y 237 muertos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 123'
Director: Anthony Maras
Reparto: Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Jason Isaacs y Vipin Sharma
Género: Drama
Nacionalidad: India
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD