La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

29 de julio de 2021
Cine

EL INGLÉS QUE COGIÓ LA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO

viernes, 18 de junio de 2021
Sinopsis oficial

 Tom Harper, un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su billete gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al destino con tal de cumplir la promesa que le hizo a su esposa Mary . Regresando a su pasado, Tom descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía.

Crítica
Por Juana Samanes

Todos los años se estrenan “road movies” (películas de carretera) cuyo viaje físico lleva aparejado también uno personal. Una de las mejores fue Una historia verdadera, la obra más atípica del director  David Lynch, que tenía también como protagonista a un anciano que recorría una parte de EEUU para reconciliarse con su hermano. Aunque las comparaciones son odiosas, ambas coinciden en que son películas positivas, llenas de valores, que nos recuerdan que no estamos solos y que a nuestro alrededor hay personas mezquinas pero también otras de gran corazón.

    Historia de amor y perdida, este film cuyo título original es mucho más corto y adecuado The last bus, nos muestra a través de ese viaje la diversidad multicultural británica actual. Esa travesía  no estará exenta de dificultades y peligros, debido a la edad avanzada de su protagonista

   Narrada en dos tiempos, a través de flash back se nos explica la bella historia de amor de Tom Harper con su esposa y los motivos que les hicieron viajar desde su tierra natal hasta Escocia y establecerse en esa tierra toda la vida, relatado de forma nostálgica.

    Se vislumbra claramente que lo que les suscitó más trabajo fue encontrar al intérprete protagonista adecuado, puesto que sobre su actuación recae el peso de la trama, el elegido fue el solvente  Timothy Spall, visto recientemente en La Señora Lowry e hijo aunque el gran público lo conoce gracias al personaje de Peter Pettigrew de la saga de Harry Potter. Para este trabajo tuvo que sufrir largas sesiones de maquillaje debido a que tenía que aparentar dos décadas más de las que tiene: su trabajo es magistral porque también se esforzó en andar con las dificultades propias de esa edad. Está bien acompañado de Phyllis Logan, a quien la serie Dawnton Abbey la han convertido en toda una estrella.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 86'
Director: Gillies MacKinnon
Reparto: Timothy Spall, Phyllis Logan, Grace Calder y Celyn Jones
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2020
+12
Portada La Tribuna de Toledo
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD