scorecardresearch

VENUS

viernes, 2 de diciembre de 2022
Sinopsis oficial

Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado "Venus". Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo ed

Crítica
Por Juana Samanes

Tras su excelente incursión en el cine de ladrones de guante blanco con Way Down, el director Jaume Balagueró, uno de los artífices de la saga Rec, vuelve a sus orígenes con este thriller de terror donde, de nuevo, la mayor parte del desarrollo transcurre en  un edificio inhóspito.

   Pero que nadie se confunda, tras un arranque prometedor que recuerda, vagamente, a Psicosis, puesto que hablamos de una "go-go" de una discoteca que roba un suculento botín de drogas, el guionista de la película Fernando Navarro (también responsable de Verónica) ha dado rienda suelta a todo tipo de ocurrencias  y, como resultado, a una película gore delirante, un "totum revolutum" donde mete personajes oscuros de cualquier tipo: narcotraficantes, brujas, extraterrestres y muchísima violencia .   La actriz Ester Expósito, vista en la serie Élite, es el mayor reclamo del film totalmente olvidable, basado libremente en un relato de Lovecraft y producido por Alex de la Iglesia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Jaume Balagueró
Reparto: Ester Expósito, Ángela Cremonte, Federico Aguado, Fernando Valdivielso, Inés Fernández y Magüi Mira,
Género: Terror
Nacionalidad: España
Año: 2022
+18
Portada La Tribuna de Toledo