scorecardresearch

A TODO TREN 2. AHORA SON ELLAS

viernes, 2 de diciembre de 2022
Sinopsis oficial

Hace un año Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños. Comienza la tragedia… y la comedia para los espectadores.

Crítica
Por Juana Samanes

Santiago Segura ha descubierto un filón en el cine infantil, porque sus películas de humor blanco llevan a las salas a toda la familia,  de ahí que no solo haga secuelas de su franquicia Padre no hay más que uno sino también de A todo tren. Recordemos que, de forma "sui generis", esta saga está inspirada, a la española, en Solo en casa, desde el momento que lo que plantea es que no uno, sino varios niños, se quedan sin el cuidado de sus mayores.

   Hace exactamente un año Ricardo y Felipe fueron los encargados de llevar a los niños a un campamento en Asturias pero, por una serie de errores, se quedaron fuera del tren y los niños, con gran alborozo, dentro y solos. Para evitar nuevos percances Clara decide llevarles personalmente acompañada de su amiga Susana, pero ahora serán ellas las que verán como todo se complica.

    Hay pocas sorpresas argumentales en esta segunda entrega, salvo que Santiago Segura ha pasado el testigo de la dirección a Inés de León, que también tiene un papel destacado en la trama, en concreto interpreta a una joven que intenta llegar a su propia boda y, desgraciadamente, se cruza en el camino con Clara y Susana, la primera totalmente sobrepasada por la situación y la segunda (interpretada con mucha gracia por Paz Padilla) porque es una auténtica locuela metepatas. Realmente Padilla es la gran baza de humor  de esta comedia porque puede estar algo histriónica en su actuación pero a esta mujer no se le puede negar que tiene vis cómica.

   Al igual que en la primera repiten  los niños  Sirena Segura, Javier García, Eneko Otero, Luna Fulgencio, Verónica López y Alan Miranda, pero también los "amiguetes" que siempre trabajan en las películas de Segura, sean las de Torrente o las dirigidas a todos los públicos como ésta, es decir Leo Harlem, Florentino Fernández o Carlos Iglesias, que cumplen perfectamente con sus cometidos. También se reconoce, en el papel de guardia civil, a Marta  González de la Vega, que es la coguionista con Santiago Segura de las dos entregas de A todo tren y de las tres de Padre no hay más que uno , puesto que, según nos confesaba en una entrevista hace un año, se entienden a la perfección escribiendo porque tienen el mismo humor y "nunca escriben comedias  para niños sino para mayores, no los subestimamos como público".

   Lo cierto es que los gags humorísticos de este filme, los que transcurren en el accidentado viaje en carretera de las "dos chicas", les hará la misma gracia a adultos que a niños, aunque los mayores si sabrán quien es el galán turco Kerem Bürsin, que hace un cameo.

   Sea como fuere, saben tocar la tecla exacta y las películas para todos los públicos de Santiago Segura siempre ocupan el ranking de las películas más taquilleras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Inés de León
Reparto: Paz Vega, Paz Padilla, Santiago Segura, Leo Harlem, Inés de León, Florentino Fernández, Carlos Iglesias, Hugo Simón, Eneko Otero, Sirena Segura, Javier García, Luna Fulgencio, Verónica López y Alan Miranda
Género: Comedia
Nacionalidad:
Año: 2022
TP
Portada La Tribuna de Toledo