La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de agosto de 2020
Cine

EN LIBERTÉ

viernes, 19 de junio de 2020
Sinopsis oficial

Yvonne Santi es una joven inspectora viuda de un policía heroico, valiente e íntegro. Gracias a una investigación sin demasiada importancia descubre que su marido no era el hombre que ella creía, sino un corrupto mentiroso. Abatida, intentará reparar los errores cometidos por este hombre y curar las heridas que ella no ha infligido. Al hacerlo se encontrará con situaciones que rápidamente le superarán…

Crítica
Por Juana Samanes

La comedia sigue siendo un género en el que todo parece inventado, donde se repiten argumentos similares o remakes. No es extraño que cuando se estrena una tan ocurrente y con un humor tan disparatado como En Liberté logre premios en festivales  internacionales o sea nominada con los galardones más prestigiosos, en este caso los Cesar, porque su nacionalidad es francesa.

   Yvonne Santi, madre de un niño pequeño, es una joven viuda, inspectora de policía, que no se ha recuperado de la muerte de su esposo, un policía al que creía todo un héroe como ha transmitido a su hijo. Pero en una investigación rutinaria descubrirá que fue engañada por su esposo porque era un agente corrupto. Entonces ella intentará reparar los errores cometidos por el finado, entre ellos ayudar a un joven inocente, encarcelado injustamente 10 años, y que acaba de salir de la cárcel bastante perturbado.

   Con una trama policíaca donde abundan los gags de slapstick (golpes, caídas y una violencia física rayando en la bufonada) las situaciones extremas provocan desde la sonrisa a la carcajada mientras la jocosidad es la nota dominante de los diálogos, porque los vaivenes mentales del falso culpable y su presunta salvadora, contienen equívocos divertidísimos.  Al frente del reparto se encuentra una de las actrices de moda actualmente en Francia Adèle Haenel (Retrato de una mujer en llamas) y la hace años famosísima Audrey Tautou (Amélie), por cierto que esta última vuelve tener como pareja a Pio Marmaï (extraordinariamente cómico en este film) con el que trabajó en La delicadeza, a los que también acompaña, encarnando al personaje más romántico, Vincet Elbaz

La inspiración  en el humor de las comedias clásicas  se aprecia en todo el desarrollo y ello se debe a que el director de la película, Pierre Salvatori, siempre  ha declarado ser un admirador del considerado maestro de la comedia Ernst Lubitsch (Ser o no ser) que era capaz de presentar con ligereza las situaciones más graves. Siguiendo esas directrices Salvatori también  han estrenado los últimos años otras propuestas como Un engaño de lujo o Una dulce mentira

   La plataforma Filmin ha adquirido en exclusiva esta graciosa comedia, ideal para pasar un buen rato,  que demuestra que “hasta las personas más sensatas hacen tonterías”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Pierre Salvatori
Reparto: Adèle Haenel, Pio Marmaï, Audrey Tautou y Vincent Elbaz
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+13
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD