La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de julio de 2019
Cine

APOLO 11

viernes, 12 de julio de 2019
Sinopsis oficial

A través de material exclusivo en 70 mm facilitado por la NASA y filmado hasta en 8K para la producción de esta película, descubre una visión hasta ahora inédita de la misión Apolo 11 que llevó justo hace 50 años al ser humano a la luna. Una gesta épica que unió a la humanidad.

Crítica
Por J.M.S.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna,  se estrena en las salas de cine españolas, tan solo del 16 al 20 de julio, el magnífico documental que ha dirigido Todd Douglas Miller, que muestra imágenes inéditas de lo que ocurrió durante la misión espacial. El trabajo minucioso cuenta con un montaje fantástico que se traduce en que no se haya recurrido a ningún narrador y se utilicen solo imágenes y audios de la época. El espectacular resultado se logró tras 15 años de investigación, y después de que la NASA y los Archivos Nacionales dieran permiso a Douglas, y a su equipo, para investigar el material que tenían al respecto y que, curiosamente, nadie había solicitado hasta entonces: miles de metros de película en formato panorámico y 11.000 horas de audio.

   La película se centra específicamente en esa misión, y como material didáctico incluye, además, algunos dibujos del que fue el momento más álgido: el acoplamiento del módulo que había aterrizado en la luna con la nave Columbia, pilotada por Michael Collins y que daba vueltas alrededor del satélite natural a una distancia aproximada de 111 kilómetros de altura. De impresionante belleza son las imágenes de las dos horas en las que Armstrong y Aldrin caminaron por la luna, donde tomaron 20 kilos de muestras. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 93'
Director: Todd Douglas Miller
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
TP
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD