La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2019
Cine

EN LOS 90

viernes, 21 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Stevie un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente, un hermano problemático y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.

Crítica
Por J.M.S.

    La naturalidad es la carta de presentación de este film, que ha gustado muchísimo al otro lado del charco, donde ha sido calificado como una de las  10 mejores películas independientes del año y ha sido nominada a los premios Independent Spirit Awards al mejor montaje. Realmente  está bastante sobrevalorado, porque sen Europa se realizan films de este tipo que rebosan autenticidad y donde se indaga sobre el paso de la infancia  a la madurez.  En el mismo también se ahonda sobre la soledad deshumanizada en la que viven muchos niños-adolescentes, procedentes de hogares desestructurados, y donde la máxima es sentirse acompañado, valorando por encima de todo la amistad, pero totalmente desnortados en la vida.

  El actor nominado al Oscar Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Moneyball) se pone detrás de la cámara para dirigir este drama independiente, de carácter hiperrealista, que narra las visicitudes  de un adolescente que empieza a vivir sus primeras experiencias en la ciudad de Los Ángeles en los años 90. Ha declarado que no se trata de una película autobiográfica, pero que sí contiene elementos de su propia vida, como su afición al skate, que practicaba constantemente cuando era menor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 85'
Director: Jonah Hill
Reparto: Sunny Suljic, Katherine Waterson, Na-Kel Smith y Lucas Hedges
Género: Película independiente
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD