La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2019
Cine

LA INFLUENCIA

viernes, 21 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.Siente la influencia. Teme a la influencia.

Crítica
Por J.M.S.

La influencia está  basada libremente en la novela homónima del británico Ramsey Campbell, que supone del debut en la dirección del joven Denis Rovira Van Boekholt.

   Da la impresión que con esta producción  se quiere pillar “taquilla”, abordando el género que más agrada a los adolescentes, aunque el resultado sea un intento fallido del cine español por narrar un film de contenido satánico.

Narra la vuelta al hogar de su infancia, del que se marchó por desavenencias con su violenta madre, de una joven madre junto con familia: su esposo y su hija, una menor con poderes telequinésicos que pronto entra en el campo de “la influencia” de su perversa abuela. Repleta de “lugares comunes” del género, muy efectistas para provocar el grito, la película abusa de la “casquería”, y juega más a mostrar que insinuar, lo que en género de terror se traduce, casi siempre, en películas de escasa calidad.

   Asombra encontrar en el reparto a la magnífica actriz Emma Suárez, en un personaje que  resulta patético en su desarrollo, en el que constituye su primer papel en una película de sustos, donde todo resulta impostado, especialmente el trabajo de la menor Claudia Placer (Verónica) que está bastante limitada en mohines.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Denis Rovira Van Boekholt
Reparto: Manuela Vellés, Emma Suarez, Maggir Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer
Género: Terror
Nacionalidad: España
Año: 2019
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD