La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de julio de 2019
Cine

MR. LINK. EL ORIGEN PERDIDO

viernes, 7 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Sir Lionel Frost, un valiente y apuesto aventurero inglés que se considera el principal investigador de mitos y monstruos del mundo. El problema es que nadie más parece estar de acuerdo. Él ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando los Estados Unidos para descubrir la criatura más legendaria del mundo: el eslabón perdido. Así encuentra a  Mr. Link, un extraordinario, sorprendentemente inteligente y afable ser. Es posiblemente el último de su especie, un espécimen único. Está solo, y cree que Sir Lionel es el único hombre que puede ayudarle. Juntos emprenderán un peligroso viaje por todo el mundo para buscar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La. 

Crítica
Por J.M.S.

Con un argumento que recuerda la novela  " La vuelta al mundo en 80 días", de Julio Verne,  esta comedia de animación narra el camino que emprenden unos intrépidos exploradores, comandados por el caballeroso sir Lionel Frost,  para encontrar a la criatura más legendaria del mundo: el eslabón perdido. Una especie de “bigfoot “que resulta ser una entrañable criatura, que se siente muy sola, y  está deseosa de encontrar al resto de sus semejantes, lo que llevará a esta curiosa expedición hasta el otro extremo del mundo, hasta el valle de Shangri-La. 

    Creada por los estudios Laika Films, la característica más destacada de ellos es  que apuestan por la animación en stop-motion o, lo que es lo mismo, trabajando fotograma a fotograma con lo que consiguen, con paciencia y tesón,  aparentar movimiento de objetos estáticos. El resultado es espectacular, lo pudimos comprobar en películas anteriores como Coraline o Paranorman.

    En el doblaje de la película en  versión original han colaborado  actores de la talla de Hugh Jackman, Zoë Saldana y Zach Galifianakis (conocido por su participación en la saga de Resacón en La Vegas), mientras que en la española no desmerecen Arturo Valls, Brays Efe y Maggie Civantos (esta última también esta semana en cartelera con un destacado papel en Antes de la Quema).

   Además de su excelente animación, donde destaca la creatividad a la hora de imaginar la figura del bigfoot, cuenta con gags graciosos propiciados por el afable carácter de Mr. Link, una criatura encantadora que, no obstante, quizás desconcierte un poco a los más pequeños, debido a que  por el tono políticamente correcto de la trama nunca llega a desvelarse si es del sexo masculino o femenino, puesto que mientras el personaje de Frost le denomina Mr. Link, el/ella prefieren que le llamen Susan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Chris Butler
Reparto: Arturo Valls, Maggie Covantos y Brays Efe (Dobladores de la versión española)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD