La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

01 de marzo de 2021
Cine

LA CHICA DEL BRAZALETE

viernes, 12 de febrero de 2021
Sinopsis oficial

Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?

Crítica
Por Juana Samanes

Apasionante, de principio a fin, el drama judicial de Stéphane Demoustier, director y guionista de este film, analiza  las relaciones entre padres e hijos, mucho más complejas de lo que parecen a simple vista.

   Lise, una adolescente  de familia adinerada, es investigada tras el asesinato de su mejor amiga. Hasta que se celebra el juicio, sus  padres viven en tensión, mientras la chica  afronta la situación con una frialdad que asombra, una actitud que mantiene durante el proceso.

   Ha confesado Demoustier que el nacimiento de sus hijos cambió su vida, por un lado sintió amor  y alegría, pero también el peso de la responsabilidad mezclada con cierta ansiedad. A partir de ahí, sus reflexiones  derivaron en la escritura del guión de La chica del brazalete. En el texto plasmó un debate permanente sobre la educación y los valores que inculcamos a nuestros hijos y la comunicación imprescindible en esas relaciones paterno filiales. Dejando claro algo, que no por obvio es menos importante: que ese nuevo ser, “esa carne de nuestra carne” es de naturaleza única, irrepetible y libre, por lo que nuestra herencia no supone que pueda ser similar a nosotros,  ni en físico ni en comportamiento.

   El gran acierto de este film fue plasmarlo en un drama judicial, narrado desde el punto de vista de los observadores del proceso,  algo que capta  el interés, porque asistimos al desconcierto que experimentan unos padres cuando reparan que no conocen en absoluto al fruto de sus entrañas. 

   Filmada con buen pulso, el desarrollo está tan bien dosificado que nunca aburre, muy al contrario se sigue con interés todas las peripecias de esa familia aparentemente perfecta, en la que los padres apoyan incondicionalmente a su descendiente, a pesar de que van descubriendo, poco a poco, su inquietante personalidad.

   Película que se apoya, fundamentalmente, en la autenticidad que aportan sus intérpretes a sus personajes, asombra la actuación sin fisuras de la joven Melissa Guers, en su primer papel en el cine, al que le otorga un aire de misterio. Bien arropada por actores con más experiencia profesional como  Roschdy Zem,   Anaïs Demoustier o Chiara Mastroianni, hija de dos estrellas del cine clásico como fueron Marcello Mastroianni y Caterine Deneuve.

   El juicio, además de mostrar la imperfección de la justicia humana, retrata una sociedad permisiva, hedonista, con una juventud que no valora lo que tiene y exige siempre más, dejando el arrepentimiento fuera de plano. En la misma también se denuncia como, en ocasiones,  los jóvenes han convertido las redes sociales,  nacidas como  herramienta para la socialización,  en un arma arrojadiza contra otros, provocando verdaderos dramas y sacando a la luz temas íntimos que nunca debieran traspasar ciertos límites.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Stéphan Demoustier
Reparto: Melissa Guers, Roschdy Zem, Chiara Mastroiani y Anaïs Demoustier
Género: Suspense
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2019
+18
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD