La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

29 de septiembre de 2020
Cine

MALASAÑA 32

viernes, 17 de enero de 2020
Sinopsis oficial

Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de una familia que se instala en el madrileño barrio de Malasaña, en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas. 

Crítica
Por Juana Samanes

Con referencias argumentales de títulos muy significativos del cine de terror, lo que la diferencia de otros largometrajes de este género es que en Malasaña 32 se ensamblan perfectamente  esos digamos “lugares comunes” con elementos pintorescos y sociológicos de la vida española durante la Transición, consiguiendo un  producto más que aceptable y por encima de algunas propuestas de cine de terror que llegan a la cartelera sin ningún interés.

   Muy efectista, los elementos cotidianos de un hogar se convierten en terroríficos, hablamos del tendal de la ropa, de la máquina de coser o de esa siniestra mecedora. Más de sugerir que de mostrar, a pesar de contar en el reparto con Javier Botet, todo un experto en convertirse en criaturas aterradoras diferentes (ha participado en películas como IT, IT: Capítulo 2, Expediente Warren: El caso Enfield, Mamá, Re),  otro de los aciertos de la película es que cumpla una de las máximas no escritas de los largometrajes de terror: que los personajes  interesen al espectador, sienta empatía por ellos y, por esa causa, se sienta involucrado  siguiendo sus avatares. En ese contexto la familia Olmedo lo logra porque se intuye lo que han sufrido por la maledicencia de los comentarios del pueblo de donde provienen, porque son unos auténticos perdedores sin merecerlo. Que Pintó haya elegido un reparto con actores no demasiado conocidos para encarnarlos resulta muy pertinente, en el caso de la joven Begoña Vargas logra una actuación excelente en su primer papel protagonista.

   Anécdotas de la película. La publicitan como inspirada en hechos reales, una afirmación algo exagerada porque lo que contemplamos solo se asemeja un poco a lo que ocurrió en el número 3 de la calle Antonio Grilo. Para los curiosos, una aclaración:  el portal de Malasaña nº 32 no existe, la película se ha rodado en San Bernardino número 3,  conocido como el edificio Montano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Albert Pintó
Reparto: Begoña Vargas, Iván Marcos Beatriz Segura, Sergio Castellanos, José Luís de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros y Rosa Álvarez,
Género: Terror
Nacionalidad: España
Año: 2020
+13
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD