La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de marzo de 2019
Cine

70 BINLANDENS

viernes, 8 de marzo de 2019
Sinopsis oficial

Raquel es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

Crítica
Por J.M.S.

   Mantener la tensión en una película no es nada fácil, pero eso lo ha conseguido con creces Koldo Serra en 70 Binlandens, una propuesta de cine negrísimo donde casi todos los personajes tienen su parte oscura. Su acción claustrofóbica se desarrolla  en una sucursal bancaria donde irrumpen dos atracadores peligrosos. Allí se encuentra Raquel, una mujer desesperada que necesita de forma urgente un préstamo de 35.000 euros (coloquialmente llamados 70 Binlandens). Pronto se descubre que esta fémina tiene una personalidad llena de recursos.

   Emma Súarez y Nathalie Poza conforman un buen duelo interpretativo de mujeres temibles, que actúan como dos leonas midiendo la fuerza de su adversario, en un thriller que reporta sorpresas hasta el final puesto que los delincuentes son totalmente imprevisibles, al igual que en la vida real.

   Con esta película Serra añade su película a esa lista de films de atracos hechos fuera y dentro de nuestras fronteras, que captan la atención, recuerden películas como Plan oculto o Cien años de perdón. A destacar su diseño de producción muy cuidado, tanto en interiores como en exteriores, y su fotografía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Koldo Serra
Reparto: Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD