La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

09 de diciembre de 2019
Cine

FROZEN II

viernes, 22 de noviembre de 2019
Sinopsis oficial

Aunque Elsa se sienta feliz de poder vivir con naturalidad sus poderes y estar con su hermana, Anna, sus amigos y la gente de Arendelle, algo la corroe por dentro. Escucha una voz que nadie más oye. Le dice que hay cosas en su pasado que desconoce. Le promete respuestas para saber por qué es como es. Pero esas respuestas prometidas también representan una amenaza para el reino y para todo lo que Elsa y Anna siempre desearon, sobre todo el vínculo que las une. Así que cuando Elsa emprende un peligroso viaje hacia lo desconocido recorriendo bosques encantados y mares oscuros más allá de Arendelle, Anna decide con su hermana para ayudarla a descubrir el misterio, junto con Kristoff, Olaf y Sven

Crítica
Por Juana Samanes

Qué bonita es la sencillez y qué difícil resulta ser original repitiendo siempre los mismos argumentos. Vienen al caso estas afirmaciones porque en Frozen II, los guionistas intentan contestar algunas preguntas que quedaron en el aire en la primera parte y sus respuestas a esas cuestiones se resumen en mensajes omnipresentes en los últimos estrenos Disney:  alabar a los diferentes, en este caso a Elsa que tiene poderes (“Siempre he sido muy diferente. Las reglas normales no iban conmigo. ¿Ha llegado el día en que por fin descubriré por qué?”), de defensa de la naturaleza, con un claro mensaje panteísta (“¿Puedes enfrentarte a lo que sabe el río?”) e indigenista, donde el hombre blanco es el depredador de la Tierra frente a los indios, de corazón más puro. A este respecto, los guionistas de la película se basaron en el pueblo Sami, que habita en el Ártico, y con conexiones, desde hace siglos, con Finlandia, Noruega y Suecia. A más a más, el desarrollo de la historia se mete en unos vericuetos donde magia, espíritus y demás parafernalia son de difícil comprensión racional, luego deducimos que los menores, sobre todo las niñas encandiladas con sus princesas, desconectarán para quedarse con el amplio recital de canciones, porque el largometraje es prácticamente un musical, compuestas de nuevo por Kristen Anderson-López y Robert López. O para admirar los vestidos que lucen las dos hermanas, no olvidemos que primera entrega hizo una taquilla extraordinaria (1.270 millones de dólares de recaudación en todo el mundo) pero también un merchandising increíble.

   De la parte animada no puede objetarse nada, resulta una auténtica maravilla en el tratamiento del hielo en imágenes, han tenido el acierto de alargar el papel del muñeco de nieve Olaf, que era el personaje más divertido de la primera película, y la historia de amor funciona. Una aclaración, a pesar de los rumores, que hablaban de una relación homosexual de Elsa, la única que aparece es entre un chico, Kristoff, y una chica, Anna.

   De todas formas, como popularmente se dice, “el pescado está todo vendido”, porque poco importan los comentarios o los análisis que los profesionales de la crítica de cine hagamos sobre la continuación de las aventuras de las princesas Elsa y Anna, Walt Disney Animation Studios tienen claro que, como la película original, Frozen. El reino del hielo, esta secuela se convertirá en un éxito inmediato de taquilla, a pesar de narrar una historia mucho más enrevesada.   

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 103'
Director: Chris Buck y Jennyfer Lee
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD