La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2020
Cine

COLOR OUT OF SPACE

viernes, 7 de agosto de 2020
Sinopsis oficial

Los Gardner se mudan a una granja remota de Nueva Inglaterra. Están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella en su patio. El misterioso aerolito parece derretirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca... incluido ellos.

Crítica
Por Juana Samanes

El reconocido autor H.P. Lovecraft, especialista en historias de terror, escribió Color out of space en el año 1927, y es uno de sus relatos fantásticos más renombrados. El director Richard Stanley ha realizado una adaptación fiel respecto al texto literario.

   La familia Gardner se muda a una granja remota de Nueva Inglaterra. Mientras todavía están aclimatándose  a su nueva vida un meteorito se estrella en su patio, liberando un extraño ser que se esconde en el fondo del pozo. Pronto la misteriosa criatura parece fundirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. La familia, aislada, empieza a descubrir el peligroso poder de ese ser que les enferma y les transforma el carácter…

  Aunque al frente del reparto se encuentra  Nicolas Cage, muy dado a  protagonizar películas “digestivas” de escasa calidad, en esta ocasión realiza una buena interpretación, al igual que su hija en la ficción, encarnada por Madeleine Arthur. De hecho el arranque logra tensar y captar la atención pero, a medida que avanza y se vuelve más explícita y gore, se va “rayando” argumentalmente.

   Presentada antes de la pandemia en un montón de  festivales de índole fantástica, fue muy bien recibida por el público, a pesar ofrece un  argumento que resulta muy similar a otros del género, posiblemente inspirados en el de Lovecraft.

   Sin duda uno de los retos de la película, que se ha superado con nota alta, es la parte visual porque los relatos de Lovecraft son difíciles de trasladar correctamente en imágenes por su elevado onirismo. Aquí destaca el trabajo realizado en el apartado de efectos especiales y fotografía para recrear ese color-veneno que llega a intoxicar y trastocar todo lo que alcanza, responsabilidad del equipo supervisado por Filipe Pereira y en la parcela fotográfica por Steve Annis.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 111'
Director: Richard Stanley
Reparto: Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Elliot Knight y Q'orianka Kilcher
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD